El aceite de menta y sus beneficios para el cabello

Son muchos los remedios caseros que tenemos para cuidar el cabello. Pero uno de los más solicitados es el aceite de menta. Seguro que has escuchado hablar sobre él, pero si todavía no tenías claro qué es lo que puede hacer por ti, hoy te lo vamos a contar con todo lujo de detalles.

Porque sin duda, el aceite de menta es uno de los grandes básicos para nuestra belleza. Cuenta con un sencillo procedimiento y entre otras cosas, nos permitirá disfrutar de un gran cuidado para el cuero cabelludo, que se traduce en un mayor crecimiento de nuestro pelo. ¡Descúbrelo!.

Los grandes beneficios del aceite de menta

Lo primero que tenemos que hacer, para poder asegurarnos de conseguir los beneficios, es comprar aceite de menta. Sí, algo que parece evidente pero no siempre lo es. Porque no debemos dejarnos llegar por otros productos similares, que no son tan puros por así decirlo. Así que, el aceite esencial de menta será tu gran aliado. Solo él contará con las grandes cualidades que necesitamos. ¿Cuáles son esas cualidades?.

  • El aceite de menta le aporta una gran hidratación al cabello. Por eso, si tu pelo tiende a estar seco, es tu gran oportunidad.
  • Cuando la sequedad se apodera del cuero cabelludo, es bastante habitual el sentir ciertos picores. Pues bien, gracias al mentol, también se darán por solucionado.

  • Una de las cualidades primordiales es que nos ayudará a evitar la caída del cabello. Ya que va a favorecer la estimulación del flujo sanguíneo en esta zona.
  • Fortalece el cabello, al mismo tiempo que le aporta un toque de brillo.
  • Además, hay que decir que entre sus propiedades nos quedamos con que es anti-inflamatorio, antiséptico y antimicrobiano.
  • Elimina la caspa y dirá adiós al cabello graso.

Uso del aceite de menta

Puedes usarlo de manera regular para darle ese toque de brillo y de salud a tu pelo. Por eso, se aconseja usar tres gotas del aceite (ya que es bastante concentrado) que mezclarás con el champú que vayas a usar. Lo aplicas con un masaje por el cuero cabelludo, dejas reposar 4 minutos y sigues lavando tu pelo como de costumbre. Si lo haces de forma constante, notarás sus grandes resultados y los beneficios antes citados, en muy poco tiempo.

Aceite de menta para la caída del cabello

Cuando ya hablamos de algo más concreto, entonces las recetas pueden variar ligeramente. Lo cierto es que este aceite siempre tiene unos resultados positivos. Cuando vemos que el cabello se nos cae de una manera casi alarmante, es el momento de actuar. Además de poder consultarlo con un médico, de llevar una alimentación adecuada y de intentar eliminar el estrés, puede que aún así necesitemos de algo más. Pues este aceite nos lo dará. Necesitas volver a mezclar tres gotas del mismo con igual de cantidad de otro aceite. En este caso, tanto sirve el de coco como el de jojoba. Aplícalo cada noche, realizando unos suaves masaje por el cuero cabelludo. Se aconseja dormir con una toalla o gorro de ducha y eliminarlo por la mañana.

Consejos a tener en cuenta

Recuerda que siempre es mejor usar todo tipo de tratamientos con este aceite, por las noches. No debes de usarlo todos los días, sino que el cuero cabelludo también debe de descansar algún día entremedio. Intenta hacer solamente un remedio casero de este tipo. Es decir, si pruebas los beneficios del aceite de menta, no lo alternes con otro tipo de remedios. Porque pueden ser contraproducente y por ello, no conseguir los efectos deseados. Así que, mientras estés aplicando dicho aceite, dale toda la prioridad posible. Porque en muy poco tiempo notarás sus grandes ventajas. Tampoco está de más el consultar con nuestro médico cuando tengamos una notable caída del cabello. Ya que ésta puede venir por diferentes motivos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.