Aceite de marula para tu belleza

Aceite de marula

El aceite de marula no es muy conocido porque hay otros aceites naturales que le ganan en popularidad. Sin embargo, estamos ante un producto que es conocido como el elixir de la juventud. Se extrae del árbol de marula de origen africano. El fruto es usado para bebidas, pero en la semilla se encuentra el aceite que tiene estas increíbles propiedades.

Este aceite de marula nos ofrece propiedades que podemos aprovechar en todo el cuerpo. Es decir, podemos utilizarlo tanto en el cabello como en nuestra piel para disfrutar de todas sus propiedades. Es como un producto multiusos de origen natural.

El aceite de marula

Este aceite es conocido en algunas partes de África, sobre todo en Namibia porque se utiliza para reparar los daños en la piel y para hidratarla. Pero no es todavía muy conocido en nuestro país, puesto que se trata de un aceite que todavía no ha ganado popularidad, aunque por sus propiedades podría hacerlo rápidamente. Destaca por tener un 60% más de antioxidantes que otros aceites como pueden ser los populares aceites de coco o de almendras. Esto es lo que hace que se le conozca como un elixir de juventud. Es un aceite muy resistente a la oxidación, lo que nos permite conservarlo bien más tiempo y además cuenta con mucho Omega-9.

Previene el envejecimiento

Aceite de marula

Una de las principales propiedades que se le han atribuido al aceite de marula es su capacidad para prevenir el envejecimiento. Esto sucede gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene en su composición. No solo ayudan los antioxidantes, sino también la gran cantidad de vitamina C que contiene, lo que ayuda a la síntesis del colágeno en la piel. Es por eso que su uso nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas y de los primeros signos de envejecimiento.

Hidratar en profundidad

Los aceites naturales se utilizan sobre todo para hidratar la piel en profundidad. Este aceite tiene la cualidad de contar con una textura ligera, por lo que se absorbe rápido y no nos deja una sensación grasa y desagradable. Es por eso que es perfecto para usarlo incluso a diario como complemento para nuestras cremas, de forma que tengamos la piel hidratada todo el día sin problema alguno.

Combatir el acné

Este aceite cuenta con propiedades antisépticas. Esto hace que se pueda usar para prevenir y tratar el acné. Aunque en las pieles con acné suele haber grasa y no se suelen usar aceites, hay algunos indicados para este fin como puede ser el aceite de marula. Puedes utilizarlo con una pequeña cantidad sobre el rostro y masajear hasta que se absorba. Hidratará la piel y ayudará a evitar la infección en el rostro.

Para pieles sensibles

Aceite de marula

Este aceite es perfecto para las pieles más sensibles, puesto  que tiene propiedades calmantes que ayudan a evitar las rojeces y a suavizarlas. Es útil cuando por ejemplo sufrimos una quemadura solar, pues podemos aliviar la piel y regenerarla. Por eso está indicado para las pieles más sensibles que sufren con problemas como rojeces y eccemas.

Un buen cicatrizante

Si tienes cicatrices o estrías puede que te hayan recomendado el aceite de rosa de mosqueta, que sin duda es muy bueno. Pero el aceite de marula también tiene excelentes propiedades cicatrizantes y regeneradoras para la piel. Utilizar este aceite sobre una cicatriz reciente nos ayuda a que se minimice su aspecto y a que la piel se cure mejor. Si además estás en un proceso en el que pueden salir estrías como puede ser el embarazo, este aceite nutre tu piel para evitar que se rompa y que aparezcan estas marcas que son en realidad cicatrices.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.