Aceite de coco

Son muchas las cremas hidratantes que nos podemos encontrar en el mercado. Pero siempre buscamos una que sea lo más natural posible. Más que nada porque de este modo evitaremos ciertos problemas de la piel como pueden ser las alergias. El aceite de coco será tu mejor aliada porque cuenta con numerosos beneficios y es de lo más natural.

Aunque la podemos encontrar con diversas texturas, cuando hablamos de cuestiones de belleza, tanto el aceite como la crema de coco contarán con propiedades muy similares. A modo de resumen, se puede decir que nuestra piel estará a salvo, bien protegida y más saludable que nunca. ¡No podemos pedir nada más!.

El éxito de la crema y aceite de coco

Aunque escucharás hablar de la crema de coco y también, del aceite de coco, en ambos casos estamos ante dos ideas con unos beneficios similares. La crema es más densa y parte de la pulpa del coco mientras que el aceite se extrae del coco maduro y también sirve para cocinar. En los últimos tiempos se ha escuchado muchas veces hablar de ambos. Más que nada porque también las famosas los han introducido en sus rutinas de belleza. Miranda Kerr admitió que sí lo usaba para cocinar, pero que también no se olvidaba de su piel. Suki Waterhouse y Blake Lively lo usan para el cabello. Solo un poco en la zona de las puntas y las dejará selladas y cuidadas. ¡Se puede decir de ambos que son uno de los trucos más recomendados de Hollywod!.

Aceite de coco y sus beneficios para la piel

La crema de coco cuenta con numerosos beneficios. Como ya sabemos, se trata de un producto natural y por lo tanto, nuestra piel lo recibirá con los brazos abiertos. Algunos de los grandes beneficios que no debes olvidar, son los siguientes.

  • Ayuda a prevenir y también a combatir ciertos problemas de nuestra piel como pueden ser las infecciones.
  • Restablecerá el PH de la piel gracias a que contiene ácidos grasos.
  • Como no, es perfecto para la hidratación de todo el cuerpo. Sin duda, es una de las grandes ventajas, ya que penetra fácilmente en la piel y dejará una sensación de suavidad instantánea.

  • Por otro lado, también nos ayudará a mantener más tiempo el colágeno de la piel, sin olvidarnos de la elastina. Esto hará que las arrugas se queden con las ganas de aparecer. La juventud en nuestro rostro será mucho más visible.
  • Si tienes la piel sensible, entonces la crema de coco te ayudará. Va a prevenir la irritación.

Usos del aceite de coco

Ahora que ya sabemos todos sus grandes beneficios, tan solo nos queda descubrir cuáles son los usos que debemos darle. ¡Quizás algunos de ellos hasta te puedan sorprender!.

  • Olvídate de otros productos para hidratar tu rostro y resto del cuerpo. La crema de coco siempre será tu mejor opción. Solo tienes que probarla una vez y te aseguro que repetirás unas cuantas más. La piel se volverá más sedosa y estará más tiempo hidratada.
  • Labios agrietados: Si no tienes a mano un poco de vaselina o barra de cacao, siempre puedes aplicar un poco del aceite de coco. Será perfecto para olvidarte de los labios agrietados. Mejorará su aspecto y se volverán más sedosos que nunca. Con aplicarla un par de veces al día, será más que suficiente.
  • Desmaquillador: A la hora de eliminar el maquillaje, nada como un producto natural. Sí, la crema de coco también está dispuesta a ello. Así, podrás olvidarte de otros productos que tengas por casa. Eliminará el maquillaje a la perfección, pero es que además, dejará tus poros limpios.

  • Prevenir las estrías: Sabemos que cuando aparecen las estrías ya es muy complicado el eliminarlas. Pero en este caso, aplicar aceite de coco por tu piel, te ayudará a que aparezcan. Además de ello, si te están saliendo,  puedes disminuirlas si eres constante a la hora de aplicar la crema.
  • Adiós a las cicatrices: De una manera similar, siempre es bueno ayudarnos de este tipo de remedios naturales para poder olvidarnos de las marcas que tenemos en la piel. Las cicatrices pueden disminuirse de manera notable si aplicas aceite de coco cada día en ellas.
  • Para el cabello: Si, también para el cabello es perfecto. Así que, no nos podíamos olvidar de este uso. Recuerda aplicar una pequeña cantidad e ir haciendo un masaje por la zona de las puntas. Una vez a la semana, puedes hacer una mascarilla con este producto.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *