Aceite de coco para tu belleza

Aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en un ingrediente básico a la hora de decantarnos por la cosmética natural. Es un aceite que resulta muy económico y que además es perfecto para tratar desde la piel al pelo. Es por eso que vamos a repasar cuáles son las cualidades del aceite de coco para cuidar tu belleza.

El aceite de coco tiene la peculiaridad de que con bajas temperaturas se solidifica, pero esto no quiere decir ni que se estropee ni que pierda propiedades. Simplemente se trata de un aceite que debe calentarse antes de poder utilizarlo de forma líquida. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de usarlo, ya que es más fácil manipularlo cuando está líquido.

Aceite de coco para el cabello

El cabello dañado puede encontrar en el aceite de coco uno de sus grandes aliados. Este aceite se puede utilizar varias veces por semana como una estupenda mascarilla para dejar el pelo mucho más suave. Se debe calentar en caso de que se encuentre solidificado. Se aplica sobre las puntas y en todo el cabello si deseamos suavidad de raíz a puntas. Es una buena idea poner plástico y una toalla alrededor para conservar el calo y que este aceite no vuelva al estado de sólido, ya que nos será mucho más difícil quitarlo. Se debe hacer esta mascarilla antes de la ducha habitual, ya que si no lo retiramos el cabello se vería graso. Sin embargo, el aceite de coco nunca deja el pelo apelmazado después de que lo lavemos de forma habitual.

Aceite de coco en el cuero cabelludo

Aceite de coco

El cuero cabelludo también puede beneficiarse del estupendo aceite de coco. Este aceite es ligero y nos ayuda a combatir problemas típicos del cuero cabelludo, tales como la sequedad o la caspa. Hidrata el cuero cabelludo y ayuda a combatir el hongo que crea la molesta caspa, por lo que se puede utilizar sobre el cuero cabelludo como mascarilla.

Aceite de coco para la piel

Uno de los usos más importantes que hacemos del aceite de coco es el de hidratante. Este aceite es perfecto para utilizar sobre la piel, ya que no nos deja una sensación tan grasa como pueden dejar otros aceites y además deja la piel muy suave. Si tienes piel sensible o quieres comenzar a utilizar productos que sean totalmente naturales, el aceite de coco puede ser un gran hidratante para todo tipo de pieles. Es recomendable utilizar aceite y crema de forma intermitente, ya que hay pieles que tienden a secarse al utilizar aceites, debido a que nuestra piel se acostumbra y no produce tanto sebo.

Aceite de coco para desmaquillarse

El aceite de coco es un buen producto para desmaquillarse, como cualquier otro aceite natural. Los aceites son utilizados en cosméticos para retirar el maquillaje waterproof, ya que es lo único que puede arrastrar este tipo de maquillaje. Si no deseamos utilizar muchos productos con química, el aceite de coco se ha utilizado como un estupendo desmaquillante. Simplemente tenemos que poner un poco en las manos y extender por el rostro, retirando con un disco de algodón. Además, este aceite nos ayuda al mismo tiempo a hidratar la cara, por lo que tiene dos funciones.

Aceite de coco para pies y manos

Aceite de coco

El aceite de coco se puede usar como si fuese una mascarilla para las zonas más secas del cuerpo. Es habitual usar mascarillas para los pies y las manos durante la noche. Este aceite de coco cuenta con estupendas propiedades hidratantes, por lo que podemos utilizarlo en abundancia sobre los pies y ponernos unos calcetines de algodón a continuación. Esto se puede hacer también en las manos con unos guantes de algodón, lo que nos asegura una piel suave a la mañana siguiente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.