Aceite de coco para la cara, cómo usarlo correctamente

Aceite de coco para la cara

El aceite de coco es uno de esos productos multiusos gracias a sus muchos beneficios. Al ser un antioxidante natural, es un aliado perfecto para utilizar en la cara. Entre otros beneficios, ayuda a mantener la piel del rostro bien hidratada y además, previene el envejecimiento. Por lo que incluirlo en la rutina de belleza, te ayudará a tener una piel más bonita y más joven.

Además, el aceite de coco es fácil de encontrar, es económico y puedes darle una gran cantidad de usos. Por ello, tenerlo en casa siempre será un plus como aliado de belleza. ¿Quieres descubrir cómo usar el aceite de coco para la cara? Enseguida te contamos algunos trucos para que incluyas ese producto tan beneficioso en tu rutina de belleza y sobre todo, cómo usarlo correctamente.

Beneficios del aceite de coco en la rutina de belleza

Aceite de coco

El aceite de coco es una grasa vegetal extraída de la pulpa del coco. Esta rica fruta es rica en vitaminas E y K, contiene ácidos grasos esenciales como el Omega 6, además de otros ácidos grasos beneficiosos para la piel. Todo esto, significa que el aceite de coco tiene propiedades beneficiosas para la salud. Entre otras, es hidratante, tiene efecto antiséptico, es antioxidante y todo ello, supone un gran aliado contra el envejecimiento prematuro.

Gracias a todos estos beneficios, el aceite de coco se ha convertido en un potente cosmético natural. Entre otros, es perfecto para tratar las pieles delicadas o con dermatitis atópica. También se usa en cosméticos gracias a su efecto antienvejecimiento y cada vez se pueden encontrar más productos con el aceite de coco entre sus ingredientes. No solo en cremas, ya que también es beneficioso para el pelo y para el sistema inmunológico.

Cómo usarlo en la cara

Grasa de coco

Como ocurre con cualquier tratamiento de belleza, antes de aplicarlo es necesario realizar una limpieza completa. De esta forma, la piel está preparada para asimilar y absorber todos los nutrientes del producto. Desmaquilla la piel con una leche suave, retira los residuos con un jabón al agua y seca con una toalla suave con suaves toques, sin arrastrar la piel.

Con la piel bien limpia, ya está preparada para recibir los nutrientes del aceite de coco. Puedes hacer uso de este producto de diferentes maneras. Si necesitas una mascarilla hidratante, aplica directamente sobre la piel. Toma una pequeña cantidad y caliéntala sobre la palma de la mano. Aplica sobre la piel del rostro y aprovecha para realizar un masaje con los dedos.  También puedes añadir el aceite de coco a tu crema hidratante habitual, así recibirás sus beneficios todos los días.

Por último, el aceite de coco también puede usarse como desmaquillante. Si no tienes a mano tus productos específicos para retirar el maquillaje, utiliza este producto de la siguiente manera. Toma una pequeña cantidad en la mano, calienta con los dedos y aplica sobre la piel del rostro. Frota con cuidado y utiliza un disco desmaquillante para ayudarte a retirar el maquillaje. En este caso, se recomienda utilizar solamente por la noche y no como rutina de belleza matutina.

En cuanto a la frecuencia con la que se puede usar el aceite de coco para la cara, los especialistas recomiendan usarlo una vez al día. De esta forma, tu piel recibirá todos los beneficios de este producto natural tan saludable. Recuerda que se trata de una grasa vegetal que se puede utilizar para muchas cosas. Si tienes el pelo seco, una mascarilla con aceite de coco será de gran ayuda para recuperar el pelo dañado.

En la cocina, puedes usar la grasa de coco para preparar tus postres y platos favoritos con una grasa muy saludable. Incluso, puedes añadirlo a tus postres para sustituir otras grasas como el aceite de girasol. Además, el aceite de coco añade un sabor especial, diferente y único. Perfecto para todos los amantes de la comida saludable y de un alimento tan especial como es el coco.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.