Aceite de coco para el cabello, consejos de belleza

El aceite de coco se ha convertido en un producto natural muy apreciado y utilizado en belleza por sus cualidades y porque no es nocivo para la piel ni para el cabello. Es por eso que han aparecido muchísimos usos para darle a un simple bote de aceite de coco. En esta ocasión veremos cómo usar el aceite de coco para el cabello, con la buena noticia de que es bueno para casi todos los cabellos.

El aceite de coco se puede encontrar fácilmente en cualquier herboristería, y es un producto natural que no trae efectos secundarios en la piel ni en el cabello con su uso. Además, debemos tener en cuenta que el aceite de coco a bajas temperaturas se vuelve sólido, pero podemos calentarlo para que se vuelva líquido y dejarlo enfriar sin que se estropee.

Modo de aplicación del aceite de coco

Como hemos dicho, este aceite se vuelve sólido, como una cera, con bajas temperaturas. Puedes calentarlo antes de aplicarlo, o también puedes coger trozos y frotar las palmas para calentarlos y hacer que se vuelva líquido el aceite, para aplicarlo con las palmas poco a poco. Si lo calientas debes hacerlo al baño maría, para no mezclarlo con nada más. Para un cabello largo, con un par de cucharadas suele ser suficiente. Si te sobra producto, como es bueno para todo, siempre puedes utilizarlo sobre la piel, porque no hay que malgastarlo.

Hidratar el cabello

Uno de los principales usos para el cabello que se hace con este aceite es el de la hidratación. El cabello se hidrata fácilmente con el aceite de coco, que además respeta la piel y ofrece muchos antioxidantes y ácidos grasos como el ácido láurico, que repara el pelo sin ahogarlo. Es por eso que este aceite es incluso apto para quienes suelan tener cabello graso, ya que no lo apelmaza ni conlleva la creación de más grasa. No obstante, los aceites no se recomiendan en los cabellos más finos, ya que pueden dar cierta sensación de que queda más pobre. Sí es una buena idea para usarlo como mascarilla antes del lavado, porque al lavarlo a continuación tendremos el cabello suave y con vida.

Para hidratar el cabello con aceite de coco tienes esas dos posibilidades. Utilizar un poco sobre la palma de la mano y aplicar tras la ducha en las puntas o bien antes de esta como una mascarilla sobre todo el cabello. Hemos probado ambos casos y nos gusta mucho el efecto de mascarilla, aunque cada cabello es un mundo, por lo que recomendamos probar ambos para ver cuál es el más adecuado para ti.

Suavizar las ondas

Los cabellos rizados y ondulados suelen tener el problema de que el frizz se adueña del pelo cuando hay humedad o el pelo está reseco. Es por eso que tenerlo perfectamente hidratado es importante. Con el aceite de coco podemos reducir ese encrespamiento en este tipo de cabellos, para evitar ese efecto. En este caso es mejor aplicar un poco de aceite sobre el cabello seco, para darle esa suavidad que necesita y quitarle la electricidad estática.

Acabar con la caspa

Este aceite también tiene propiedades antifúngicas, por lo que es perfecto para acabar con la caspa de manera natural. Quienes tienen caspa deben combatir el hongo que la produce, y por eso es importante que acabemos con él. Al utilizar este aceite estamos hidratando, limpiando y al mismo tiempo protegiendo el cuero cabelludo para acabar con la caspa. Utilízalo como una mascarilla sobre el cuero cabelludo y las puntas, dejando actuar uno 15 o 20 minutos para retirar a continuación en la ducha, lavando el cabello de la forma habitual.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.