Aceite de coco para combatir el acné

Combatir acné

Combatir el acné no es algo nada sencillo. Los que hemos padecido, o seguimos padeciendo este problema, sabemos que siempre probados todo tipo de trucos. Pero no a todos nos funcionan los mismos. Por eso, hoy vamos a dejaros con uno de los remedios naturales que más gustan y no es otro sino el aceite de coco.

Es cierto que uno de los pasos que debemos dar es acudir al médico, para una solución más concreta de nuestro caso. Pero si quieres seguir cuidando la piel como se merece, entonces nada como acudir a los remedios más naturales y que tienen mayores propiedades para nosotros. ¿Tienes aceite de coco en casa? ¡Entonces tienes la solución!

Beneficios del aceite de coco para combatir el acné

Eliminará todas la bacterias

Sabemos que los granos provocados por el acné se llegan a infectar, debido a ciertas bacterias que podemos pasar a través de las manos. Sea como fuere, aquí el aceite de coco entrará en acción gracias a los ácidos que están en su composición. Todos ellos en conjunto con los que se unen para eliminar las infecciones y derrotar a las bacterias.

Reduce el enrojecimiento

No es de extrañar que nos levantemos un día y veamos cómo hay una serie de granos mucho más rojos y más llamativos en nuestro rostro o espalda. En este caso, el aceite volverá a actuar sobre la infección de manera radical y de raíz.

Aceite de coco

Hará que cicatricen antes

Queremos deshacernos de los granos cuanto antes y para ello, necesitamos acelerar el proceso de cicatrización. El aceite es de nuevo quien se encarga de ello, ya que hace que la piel tenga una cicatrización más rápida, cerrando bien las heridas.

Exfolia y limpia

Para evitar los granos, nada como tener una piel limpia. Claro que no siempre es posible y nos daremos cuenta al primer signo de acné. Por lo que debemos actuar mucho antes. El aceite de coco será perfecto, a modo de mascarilla, para poder exfoliar la piel, eliminar células muertas y dejarla totalmente limpia.

Mascarilla de aceite de coco

Masaje con aceite de coco para el acné

Ahora que ya conocemos algunos de sus beneficios y las ventajas de usar un producto como este, solo nos queda el disfrutar de una serie de mascarillas que vendrán perfectas para reducir los granos en la piel. Uno de los pasos más básicos y que es perfecto para cuando vas con algo de tiempo, será tomar una pequeña cantidad de producto y aplicarlo por el rostro a modo de masaje. Dejarás reposar unos 20 minutos y luego retiras con agua.

Mascarilla de aceite de coco y miel

Dos de los productos más necesarios en nuestra belleza, se unen para crear una mascarilla de lo más básica. La miel también limpiará la piel al mismo tiempo que la nutre y le aporta hidratación. Por eso, debemos colocar una parte de aceite de coco y la misma de miel. Removemos y aplicaremos por las zonas conflictivas. Dejamos reposar 20 minutos y pasado ese tiempo, retiramos con agua. Con un par de veces a la semana, será más que suficiente.

Propiedades del aceite de coco

Los beneficios del aguacate para combatir el acné

Son muchos y muy variados pero sin lugar a duda, es uno de los mejores nutrientes para nuestra piel. Por ello, no es de extrañar que unido con el aceite de coco dé lugar a un producto único. Es antioxidante, al mismo tiempo que también aporta vitaminas de la talla de la C, K o Ácido Fólico, entre otras. Vas a necesitar un aguacate y su pulpa que triturarás y mezclarás con tres cucharadas de aceite de coco. Luego, tan solo tienes que aplicarla por donde estén los granos más conflictivos y esperar unos 15 minutos. Retirarás con agua y vas a repetir una vez cada semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.