Aceite de argán para la cara, usos y propiedades

El aceite de argán es un estupendo aliado de belleza que hemos descubierto hace poco y que últimamente podemos ver en muchos productos de cosmética. Cuenta con unas grandes propiedades, sobre todo a la hora de hidratar y cuidar la piel, por eso es un buen candidato para convertirse en un básico para el rostro. Os contaremos los usos y propiedades del aceite de argán para la cara.

Aunque nos centraremos en el aceite utilizado en la zona de la cara lo cierto es que es un aceite que se puede usar en todo el cuerpo con grandes beneficios. No obstante, debemos elegir siempre el aceite de argán puro, ya que hay muchos que se han mezclado con otros aceites debido al coste que tiene el aceite de argán 100%. En ese sentido debemos mirar la etiqueta antes de comprar el producto.

De dónde viene el aceite de argán

El aceite de argán se extrae del fruto del árbol de argán, originario de Marruecos. Hay cooperativas en este país que se dedican a recolectar el fruto del argán, realizar una pasta y extraer así el aceite, que debe ser bio y 100% puro. La forma artesanal de conseguir este argán y sus propiedades hacen que tenga un precio elevado frente a otros aceites como el de almendras, por eso hay que asegurarse de que lo que estamos comprando es verdadero aceite de argán y no alguna mezcla con un aceite más económico o productos que solo llevan un pequeño porcentaje del aceite en su composición y venden sus propiedades gracias a esto.

Propiedades del aceite de argán

El aceite de argán ofrece entre sus propiedades variadas vitaminas y minerales, además de ser un aceite que no obstruye los poros, de forma que es perfecto incluso para las pieles grasas o mixtas. Dispone de ácidos grasos insaturados, lo que hace que la piel se encuentre perfectamente hidratada durante más tiempo. Además, este aceite es como el mejor aceite anti envejecimiento que hay porque tiene muchos antioxidantes y las preciadas vitaminas C y E que mantienen la piel en buen estado y combaten los radicales libres. Como hemos dicho, se puede usar sobre pieles grasas e incluso ha sido utilizado con eficacia para acabar con las marcas de los granos y para dejar la piel más limpia.

El aceite de argán para el rostro

El aceite de argán en el rostro se puede utilizar de muchas maneras. Es apto para todas las pieles, aunque en las pieles grasas o mixtas tendremos que utilizar menos cantidad porque no necesitan ese extra de hidratación. El aceite puro se puede utilizar tal cual sobre la piel, con pequeñas gotas que extenderemos sobre la piel con un ligero masaje. Es un aceite perfecto para zonas conflictivas en las que comienzan a surgir las primeras arrugas, como el contorno de ojos o en la zona alrededor de los labios.

Otros usos del aceite de argán

En el rostro podemos usar el argán de otras maneras, además de usarlo como una hidratante tras la limpieza. Es posible hacer una estupenda mascarilla de argán anti envejecimiento e hidratante. Puedes mezclar el aceite de argán con miel, la cual tiene propiedades antibacterianas para combatir las impurezas y los puntos negros. Estos dos ingredientes hidratan el rostro en profundidad. Solamente tendrás que dejar actuar la mascarilla unos 20 minutos y retirar después con agua tibia antes de hidratar con la crema habitual. El aceite también se puede mezclar con yogur natural, que es un ingrediente estupendo para las pieles más sensibles, para hacer una mascarilla nutritiva y antienvejecimiento muy suave que alivie e hidrate la piel.

Imágenes: fucsia.co, pixabay.com

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.