Aceite de argán para cuidarte por dentro y fuera

Son muchos los aceites que encontramos en el mercado, es abrumador ver la oferta que existe y entre tanto producto nos conseguimos perder. Cada aceite y cada cosmético es válido y apto para un tratamiento diferente, tan sólo tenemos que averiguar para qué.

En esta ocasión nos centraremos en analizar, observar y comentar cuáles son las grandes propiedades del aceite de argán. Generalmente, este aceite tiene su objetivo dentro del mundo de la belleza aunque también es ideal para tratar la artritis, reumatismos y actúa como antiinflamatorio natural. 

Este aceite se extrae de las semillas del árbol de argán, un árbol que se sitúa en la zona suroeste de Marruecos donde el comercio de estas semillas se explota durante todo el año. El aceite de argán es bastante peculiar y escaso, su producción es lenta porque tarda entre 30 y 50 años en producir su fruto.

Este aceite no es nada novedoso, desde hace cientos de años los marroquíes se han aprovechado de sus propiedades medicinales y a día de hoy se ha trasladado al resto de la sociedad para cuidar nuestro interior y exterior. Este aceite ideal para cuidar nuestro pelo y piel se ha hecho tan popular que en la industria de la cosmética podemos encontrarlo sin problemas, en champús, geles de baño y sales minerales entre muchos otros.

Cuida nuestra piel

Este aceite se ha expandido por todo el mundo y no es para menos porque los beneficios que nos aporta a la piel son abundantes. Contiene importantes vitaminas, ácidos grasos, minerales y antioxidantes que impiden un envejecimiento prematuro de la piel. Consigue disminuir los signos de la edad porque hidrata las cavidades y las pequeñas arrugas. Por esta razón, utilizar aceite de argán es ideal para obtener:

  • Buena hidratación corporal: Mantiene la humedad del cuerpo, los compuestos de este aceite actúan como una loción corporal pero además mejora la suavidad y el tacto de la piel, es ideal su uso después de la ducha.
  • Rostro joven y con luz: previene de una forma magnífica el envejecimiento de la piel, mantiene a ralla los radicales libres, reduce las células muertas y protege de los daños causados del sol. Al contener vitamina E, ayuda a prolongar y mantener una buena elasticidad de la piel, reduce la aparición del acné y mantiene el colágeno natural del cutis.
  • Ideal para las manos: este aceite es de lo mejor que se puede aplicar para las manos, si eres de las personas que sufren de sequedad en las manos nos dudes en aplicar varias gotas de este aceite para mantenerlas sanas, elásticas, suaves y brillantes.  La piel tiende a agrietarse y gracias a su poder de hidratación las mantendrá siempre hidratadas y suaves.

Ideal para el cabello

Como hemos comentado anteriormente la vitamina E en suma de los ácidos grasos esenciales de este aceite hacen que sea uno de los mejores productos naturales que podemos encontrar para aplicar a nuestro cabello y mantenerlo saludable. Entre los aspectos que podemos destacar encontramos:
  • Puntas abiertas: el cabello seco y maltratado puede encontrar la solución con el aceite de argán, si tienes las puntas abiertas, el aplicar durante unas semanas un poco de aceite de argán en tus puntas hará que se nutran y se cierren.
  • Cabello sano, hidratado y brillante: aplicando tan sólo unas gotas de este aceite después de la ducha con ayuda de las manos y masajeando lentamente tanto en las puntas como en el cuero cabelludo ayudarás a que esté brillante y muy sedoso. Hay que dejar actuar el aceite por una hora y luego enjuagar naturalmente.
  • Para cabellos rizados: El aceite de argán es ideal para todos los cabellos rizados, porque aplicando tan sólo unas gotas de este aceite podrás reducir considerablemente el encrespamiento.
  • Cuida del cuero cabelludo: En muchas ocasiones el cuero cabelludo tiende a sufrir de caspa, picazón e irritaciones, para tratarlo se puede aplicar un poco de aceite de argán con suaves masajes antes de acostarse para que esté actuando durante toda la noche.

El aceite de argán cuida de tu interior

Como hemos ido adelantando, este aceite es ideal para cuidar de nuestra piel y nuestro cabello, sin embargo, desde hace tiempo se ha demostrado que tomar aceite de argán, es decir, consumirlo también puede ayudar a nuestro organismo.

Esto se debe a su gran contenido de esteroles, el escotenol y el espinasterol son los que más predominan. Actúa como importante antiinflamatorio natural, por eso, ayuda a tratar los problemas de reumatismo y la artritis. Ya sea, consumido en alguna comida o aplicado directamente sobre la zona afectada el alivio de los síntomas son notables.

Con el tiempo se ha comprobado todos los beneficios que nos reporta este pequeño gran producto de la naturaleza, por ello, no es de extrañar que médicos y naturistas le hayan dedicados años de investigaciones. Se ha llegado a la conclusión, de que es un buen anticancerígeno porque posee grandes cantidades de antioxidantes, ácidos grasos saludables que combaten y luchan contra los radicales libres.

Por esta razón, previene el daño celular, reduce los problemas de corazón y mantiene a raya distintos tipos de cáncer. Este aceite se convierte entonces no tan sólo en un producto sino también en un alimento que se puede añadir sin problemas a nuestras ensaladas, podemos añadirlo a nuestras tostadas y cocinar con él sin problema.

Es sin duda uno de los pequeños descubrimientos de hace un tiempo y desde aquí se recomienda a todo el mundo que no subestime el gran poder de estas semillas porque son muy beneficiosas para nuestro organismo.


Categorías

Belleza

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.