Aceite de almendras: propiedades

aceite de almendras

Los aceites son básicos en nuestra belleza. De ahí que entre todos los que tenemos disponibles siempre hay alguno que sobresale como sucede con el aceite de almendras. Más que nada porque es básico tanto para nuestra piel como cabello, aportando grandes beneficios que si todavía no los has probado, entonces no debes esperar mucho para hacerlo.

Es el momento de hablar de las propiedades del aceite de almendras porque solo así sabrás que estás en buenas manos y que será ideal para seguir manteniendo tu piel y tu pelo más que perfectos. Cuenta con ácidos grasos, donde el Omega 3 estará presente, pero también el Omega 9 y diferentes vitaminas donde la A, B, C, D o E también serán vitales.

El aceite de almendras es un buen hidratante

Todos los aceites lo son, pero en este caso tenemos que destacar que el aceite de almendras es uno de los mejores hidratantes que tenemos para piel y pelo. La hidratación es totalmente básica para poder disfrutar de una piel más radiante, suave y cuidada. Lo mismo ocurre con nuestro cabello que cuando lo vemos un poco encrespado, recurrimos a los aceites y por eso se convierten en unos grandes aliados a tener en cuenta.

propiedades del aceite de almendras

Reduce las estrías

Es cierto que cuando aparecen las estrías en nuestra vida no es nada sencillo el deshacernos de ellas. Pero debemos intentarlo y con un potente hidratante como es el aceite de almendras, seguro que lo vamos a conseguir. En este caso debemos aplicar realizando un masaje y con ello mejoraremos la circulación así como la elasticidad de la piel.

Cuida la piel contra los signos del envejecimiento

Apostamos por diferentes tipos de cremas cuando las arrugas comienzan a aparecer, pero en este caso tenemos la mejor solución en nuestras manos. El aceite de almendras también hará la función que necesitas para combatir los signos del envejecimiento. Esto es gracias a la cantidad de antioxidantes y a la vitamina E. Al favorecer la producción de colágeno tu piel se volverá  mucho más jovial.

Acelera el proceso de cicatrización

Cuida tanto la piel que hasta se encarga de acelerar los procesos de cicatrización. Pero es que también se encarga de reducir el enrojecimiento y aliviar la irritación. La protección de la piel viene dada por las vitaminas que componen el aceite que en este caso son la vitamina A y E. De manera que también es una buena forma de ver cómo tu piel está más suave y totalmente cuidada o reparada.

beneficios de las almendras

Un perfecto desmaquillante

Ya que estamos comentando que es perfecto para cuidar y proteger la piel también lo será para mantenerla limpia en su totalidad. Con solo unas gotas de este aceite ya tendrás suficiente para poder retirar todo el maquillaje y deja tu piel limpia e hidratada. En este caso no hace falta que luego retires el producto con agua, sino que lo dejaremos para que haga su trabajo tanto hidratante como aportando los nutrientes necesarios.

Elimina el encrespamiento del cabello

Tal y como hablamos de la suavidad que deja en la piel, en el cabello hará lo propio. El encrespamiento es muy habitual en cabellos secos, por eso darles un poco de hidratación extra nunca viene nada mal y la conseguiremos con el aceite de almendras. Con tan solo aplicar unas gotitas de este producto ya notaremos el cabello más hidratado y fácil de peinar.

Bálsamo labial

Tanto en épocas de frío como de más calor, los labios se pueden agrietar. Pues seguro que en ese momento recurres a ciertos bálsamos labiales. Si no tienes ninguno a mano o quieres probar, puedes dar el paso de apostar por el aceite de almendras. Para ello, servirá con un par de gotitas para ver cómo los labios vuelven a ser más suaves y podremos decir adiós a las grietas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.