Aceite de almendras para el pelo

Sabemos que los aceites son básicos para el cuidado de nuestro cabello. Son muchos y muy variados pero hoy nos centraremos en uno de ellos. El aceite de almendras para el pelo es uno de los grandes imprescindibles. Sin duda verás como te ayudará a mantener un cabello más sano y a decir adiós a ciertos problemillas del mismo.

Parecerá como un verdadero milagro cuando te enteres de todo lo que puede llegar a hacer por ti. Desde sus grandes beneficios o propiedades hasta el uso que le podemos dar. Si todavía no lo tienes en casa, que no se olvide en tu lista de la compra. El aceite de almendras para el pelo se convierte en la gran revolución natural.

Las grandes propiedades del aceite de almendras

Si es un producto tan bueno, tenemos que comenzar por enumeras las propiedades. Ellas harán que estemos en las mejores manos. También son muy variadas y desde luego, con grandes beneficios. ¿Quieres descubrirlas?.

  • Vitamina E: Si hay un ingrediente que siempre necesitará nuestro cabello es la vitamina E. En ocasiones, la buscamos comprándola por separado, pero en este caso no lo vamos hacer así. El aceite de almendras lleva un alto contenido de la misma.
  • Vitaminas B1, B2, B6 y A: Porque no solo es la E la que encontraremos en este aceite. Parece que son algunas vitaminas más las que también lo acompañan y son idóneas para nuestro cabello.

  • Sin efectos secundarios: El aceite de almendras dulces suele ser perfecto para todo tipo de pieles. Desde las más sensibles pasando por la de los niños o bebés. Eso sí, siempre debemos asegurarnos al comprar el producto, de que es una marca que nos ofrece todas las grandes ventajas. Aunque, de manera general, podemos decir que no cuenta con ningún efecto secundario.
  • Económico y con numerosos usos: Aunque hoy solo pensamos en nuestro cabello, bien es cierto que puede tener otros usos como el aplicarlo para el cuerpo. Además, es un producto económico que podrás encontrar en grandes superficies o en herbolarios.

Beneficios del aceite de almendras para el pelo

  • Mejora la hidratación: Es uno de los grandes puntos a tener en cuenta. La hidratación de nuestro cabello será perfecta si usamos este tipo de aceite. Por lo que es perfecto ante un pelo seco o para prevenir esta sensación.
  • Evita la caída del cabello: Es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos. La caída del cabello puede volverse bastante preocupante. Pero gracias a remedios como éste, le pondremos fin, antes de lo previsto.
  • Adiós a la caspa: Si padeces de caspa seca, entonces el aceite de almendras también te ayudará. Esto es porque al hidratar tanto el cabello como la piel, la caspa se vaya eliminando. Para ello, nada como un masaje, con unas gotas del aceite, sobre el cuero cabelludo.
  • El cabello crecerá más saludable: Gracias a la vitamina E y a las demás, el cabello estará más fuerte. Esto se traduce en que se caerá menos y crecerá de una manera más saludable. ¿Qué más podemos pedir?.

Cómo usar el aceite de almendras para el cabello

  • Como un acondicionador: Es perfecto para poder desenredar el cabello y dejarlo sedoso. Para ello, con el pelo aún húmedo, echa unas gotas del aceite en tus manos. Caliéntalo con ellas y luego, aplícalo sobre el cabello. Lo mejor es hacerlo desde medios a puntas.
  • Aplícalo en forma de mascarilla: También puedes aplicarlo por todo el cabello, a modo de una mascarilla habitual. Tendremos que dejarlo reposar unos minutos. Con una media hora, tendremos más que suficiente. Tras ello, lavaremos como de costumbre.
  • Para el cabello rizo: Sin duda, es uno de los mejores aliados para el pelo rizo. Más que nada porque le aportará el brillo necesario así como la suavidad e hidratación. Es por ello que en este caso, puedes aplicar el aceite con el cabello seco y en la zona de medios a puntas. Pero recuerda echar poca cantidad, porque será más que suficiente.
  • Para sellar las puntas: Sin duda, es perfecto para intentar que nuestras puntas no se vean deterioradas. Así que, una pequeña cantidad del aceite la echaremos en las manos, frotamos e iremos aplicando en la parte de las puntas. ¡Así de sencillo es usar el aceite de almendras para el pelo!.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.