Aceite de almendras para el cuidado del pelo

aceite almendras

El aceite de almendras es uno de los mejores aceites para el cuidado del pelo, lo hidrata, suaviza y protege intensamente.

Este aceite aporta mucha cantidad de grasas saludables y vitaminas necesarias para que el cabello crezca fuere y saludable. Lo que se destaca del aceite de almendras, es su alto contenido en vitamina E, responsable de la hidratación y nutrición capilar.

Además, el aceite de almendras aplicado directamente sobre el cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa y calmar la picazón, a la vez que evita la caía por la mejoría que ejerce sobre la circulación sanguínea.

Aceite de almendras para el cuidado del pelo

El aceite de almendras en el pelo se puede emplear de varias maneras.

Masajeándolo directamente sobre el cuero cabelludo por 15 minutos y luego colocar una gorra plástica para que penetre bien.

Masajear el aceite directamente en las puntas y largos del pelo, dejar actuar por media hora y lavar como de costumbre.

Como mascarilla capilar:

3 cucharadas de aceite de almendras
1 flor de hibisco
3 cucharadas de aceite de ricino

Debes mezclar todos los ingredientes y calentar la preparación. Una vez tibia aplicar sobre el cabello masajeando por diez minutos y después, envolver la cabeza en una toalla.
Deja actuar por una hora y lava como de costumbre. Repite esta mascarilla dos por semana hasta obtener el resultado deseado.

También puedes emplear el aceite de almendras como un serum de brillo, simplemente aplicando un par de gotas en las manos, frotar y esparcirlas por los largos del pelo.

Para un cabello más suave, haz una pasta de henna la noche anterior y después mezcla 3 cucharadas de aceite de almendras con un huevo. Deja reposar por 10 minutos y añade unas gotas de aceite de lavanda.
Aplica sobre el pelo húmedo dejando actuar por una hora, pasado este tiempo, lava como de costumbre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *