Aceite de ajo para el pelo

Si buscamos remedios naturales para nuestro cabello, los aceites serán siempre los grandes aliados. En este caso, nos quedamos con el aceite de ajo para el pelo, gracias a las numerosas cualidades que éste tiene. Está demostrado que es muy efectivo en todo tipo de cabello y además, hará que éste se vuelva más fuerte.

Por lo tanto, es necesario para evitar la caída porque cuenta con propiedades antibacterianas. Gracias a los ajos, diremos adiós a todo tipo de infección o incluso de hongos que tengamos en la zona del cuero cabelludo. Así que hoy descubrirás todas sus grandes ventajas o propiedades y podrás hacer tu propio aceite de ajo para el pelo casero. ¿A qué esperas?.

Propiedades del aceite de ajo para el pelo

El ajo cuenta con un ingrediente que tiene propiedades medicinales y se hace llamar, Alicina. Ha sido usado a lo largo de los años gracias a sus poderes en el terreno de la medicina. Por lo que ahora no nos sorprende tanto el tener que usarlo también en nuestro cabello. Va a mejorar la salud del nuestro pelo gracias a los antioxidantes que lleva. Al mismo tiempo, no nos podemos olvidar de las propiedades antibacterianas que también hemos mencionado.

Dichas propiedades hasta son similares o se han llegado a comparar con las de ciertos medicamentos. Si tienes picor en el cuero cabelludo, te va a aliviar y mucho ya que se deshará de ciertos problemas de la piel como los causados por hongos. Repara el cabello dañado así como le dará más vitalidad, fortaleciendo también sus raíces. Por último, pero no menos importante, también va a estimular el crecimiento del cabello, activando la circulación sanguínea. ¿Qué más le podemos pedir?.

¿Cuándo debo usar el aceite de ajo para el pelo?

Al ser perfecto para todo tipo de cabello, puedes usarlo cuando consideres oportuno. Pero eso sí, recuerda que siempre es idóneo para todos los cabellos que se vean frágiles, melenas que están muy resecas, problemas de caspa o problemas de caída del pelo. Aunque como decimos no solo tienen que ser estos casos. De una manera menos frecuente puedes usarlo para darle mayor vitalidad a tu pelo, así como hidratación.

Cómo preparar el aceite de ajo para el cabello

No hace falta que nos gastemos una buena cantidad de dinero. Más que nada porque tenemos a nuestra disposición, remedios e ideas como ésta. Con tan solo dos ingrediente y que, seguro tendrás en tu cocina, podrás disfrutar de un verdadero aceite de ajo. Por un lado, vas a necesitar dos dientes de ajo y por otro, 128 gramos de aceite de oliva (unas 8 cucharadas, aproximadamente). Para su preparación, colocarás una sartén al fuego. En ella, echas el aceite y los ajos, que estarán ligeramente machacados. Con el fuego al mínimo, dejamos que se caliente un par de minutos. Notaremos ya el olor del ajo impregnado en el aceite. Será el momento de apagar y dejar reposar hasta que esté frío.

Echarás la mezcla del aceite y los ajos en un frasco de cristal. Lo dejas en un lugar, alejado de la luz solar, durante un día. Cuando pase este tiempo, ya podrás usarlo. Para ello, aplicarás un poco sobre el cuero cabelludo, dando un suave masaje. Dejarás que actúe una hora y media, aunque si puedes tenerlo más tiempo, mucho mejor. Luego lavas como de costumbre el cabello y ya comenzarás a ver los grandes resultados.

¿Con cuánta frecuencia puedo usar el aceite de ajo?

Desde luego, los resultados son verídicos. Pero no por ello tenemos que hacerlo muy seguido. Podemos usar el aceite de ajo para el pelo un par de veces a la semana. Si no quieres prepararlo de cada vez, puedes duplicar las cantidades y te saldrá más aceite, para más tiempo. Recuerda que en un frasco hermético y fuera de la nevera dura un mes, aproximadamente. Si lo conservas en el frigorífico, entonces te puede durar hasta dos. Aún así aconsejamos usarlo antes para poder aprovechar sus grandes propiedades.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *