¿Aceite corporal o crema hidratante?, propiedades y beneficios

Tenemos una gran duda, ¿aceite corporal o crema hidrante?. Sin duda, ambas son perfectas para poder lucir una piel más suave y con más hidratación. Así que, lo que tenemos claro es que las necesitamos como rutina de belleza. Pero, ¿a cuál de las dos?. Hoy te contamos todas las propiedades y beneficios de ambas opciones.

Quizás ya tengas la elección hecha, o quizás necesites un poco de ayuda. Tanto para una opción como para la otra, hoy podrás despejar todas tus dudas. Ahora que el cambio de tiempo nos puede dejar una piel más seca, necesitamos prestar especial atención. ¿Por cuál de las dos te decantas?.

Aceite corporal o crema hidratante

Cada día, nuestra piel necesita una de las dos opciones. Toda ella se verá mucho mejor si le aplicamos un poco de hidratación. Independientemente del tipo de piel que tengas, la ayuda extra que le aportan siempre es necesaria. Es por ello que en ocasiones, cuando vemos cómo dos ingredientes son tan similares, nos asalten las dudas. A veces, simplemente es algo que depende del gusto de cada uno y más, del gusto de nuestra piel. Necesita un buen cuidado y para ello, tenemos que acertar con la crema que le aplicaremos.

Propiedades y beneficios del aceite corporal

Nos gustan los aceites corporales porque contienen ingredientes de lo más saludables. Estamos ante productos muy naturales que nos aportan vitaminas y nutrientes básicos para la piel. En general podemos destacar algunos beneficios de los aceites.

  • Siempre mantendrán tu piel suave y por más tiempo del que piensas.
  • La hidratación de la piel estará asegurada, además, de una forma muy natural, gracias a los ingredientes.
  • Notarás más fresca la piel, así como con un brillo único y muy saludable.
  • El aroma con el que cuentan la gran mayoría de los aceites corporales, ayudan a relajar la piel y también el cuerpo. Se dice que son perfectos para alejar el estrés o la ansiedad.

Aunque puedes usarlos cuando te apetezca, siempre es preferible que lo hagas tras la ducha diaria. De esta manera, tu piel estará preparada para empaparse de todos sus beneficios. Aunque sabemos que nos puede dejar una sensación un tanto pegajosa, está claro que los beneficios de los aceites son increíbles. Por eso, siempre es mejor aplicarlos cuando la piel está un poco húmeda. Si tienes la piel muy seca, ésta será tu mejor elección. Puedes optar por el de rosa mosqueta o el de almendras.

Beneficios de las cremas hidratantes

Por otro lado tenemos las cremas hidrantes. Uno de los elementos que más usamos cada día. Ellas también cuentan con unos grandes beneficios, que no está mal recordar.

  • Crean ciertas barreras de protección para la piel. De este modo, evitarán que las células muertas se posen en ella.
  • Son perfectas contra la sequedad de la piel. Intentarán evitar a toda costa su descamación.
  • Gracias a ellas, la piel volverá a tener la elasticidad de siempre. También se verá más suave y perfecta.

Busca siempre una crema de absorción rápida. De esta manera tampoco notarás la sensación de grasa sobre la piel. Es muy recomendada para dos tipos de piel diferentes. Por un lado para el mixto y por otro, el graso. Quizás porque las cremas tienden a raya el sebo de la piel. Lo mejor es aplicarlas con la piel limpia y seca. Siempre después de una exfoliación para activar sus beneficios.

Su función principal es también hidratar, eso lo tenemos ya claro. En este caso, se propone llegar a la parte más oculta de la piel. Esto es debido a sus sustancias y moléculas. El colágeno o la glicerina son dos de los grandes compuestos en la mayoría de este tipo de cremas. Además de la vitamina C y el ácido hialurónico que siempre nos brindarán más belleza, si cabe. ¿Con cuál te quedas de las dos opciones de hoy?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.