Accidente cerebrovascular y los factores de riesgo

Accidente cerebrovascular

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es el factor de riesgo más importante para que se presente el accidente cerebrovascular. La presión arterial alta puede ocasionar daños a las paredes de los vasos sanguíneos y eventualmente conducir a un derrame cerebral. Junto con esto, una persona que tiene el colesterol alto, contribuye a la enfermedad de los vasos sanguíneos, que de igual forma y con frecuencia, también provoca el accidente cerebrovascular.

Otro de los factores de riesgo para el accidente cerebrovascular es el consumo de cigarros; en otras palabras, fumar puede incrementar el riesgo de un accidente cerebrovascular, incrementando todavía más la presión arterial, así como reduciendo el oxigeno en la sangre. Basta con saber que el humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas toxicas que se depositan en los pulmones o que son absorbidas por el torrente sanguíneo.

Junto con lo ya mencionado, otro de los factores de riesgo para el accidente cerebrovascular es la obesidad o el sobrepeso. El exceso de grasa corporal puede contribuir a la hipertensión arterial, el colesterol alto y conducir a la enfermedad cardíaca o incluso a la diabetes tipo 2. Una mala alimentación y la falta de ejercicio, también contribuye con el incremento de estas enfermedades.

Se recomienda una dieta equilibrada comiendo alimentos frescos siempre que sea posible, además de combinarlo con una actividad física regular. Esto es importante ya que las personas que realizan una actividad física moderada y llevan una dieta saludable, tienen menos probabilidades de presentar un accidente cerebrovascular.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *