Accesorios para gatos que son imprescindibles

accesorios para gatos

Aunque a veces no reparamos en todos ellos, sino solo en los básicos, es cierto que los accesorios para gatos les harán la vida más sencilla. Es una manera de poder darles todo lo mejor, porque así es lo que queremos para nuestras mascotas. ¿Sabes cuáles son los grandes imprescindibles?

Pues bien, hay algunos que ya conoces muy bien y otros, en los que quizás no había reparado tanto, pero que también se llevan un papel casi primordial. Por todo ello, vamos a echar un vistazo y a decorar nuestro hogar de una manera más gatuna. ¡A nuestro felino le va a encantar más de lo que crees!

Los comederos

Aunque es algo evidente, como hablamos de los accesorios para gatos imprescindibles, este tenía que estar. El comedero es un tema muy personal y como tal, solo ellos sabrán adaptarse. Es cierto que contamos con varios  modelos y hasta tamaños. Los de plástico son bastante más económicos, pero los de acero inoxidable suelen durar algo más de tiempo, por lo que quizás te compense.

gatos comedero

Los areneros

La comida y luego el baño, son dos de las opciones vitales de todos. Por eso, nuestros felinos también deben tener su espacio para ello. En este caso hablamos de los areneros. También hay diversas opciones, ya que algunos son cubiertos o con una especie de tapa, mientras que otros no la llevan. Sin duda, lo que solemos hacer es comprar la segunda opción ya que es más barata y a la que seguro tu gato o gata se va a acostumbrar fácilmente.

La cama, otro de los accesorios para gatos

Aunque es cierto que luego pueden dormirse o tomar una siesta en el lugar menos pensado, no está de más el que tenga su propio espacio privado. Para ello, nada como una cama bien calentita. Puedes optar por un acabado acolchado o bien, otras más sencillas y frescas ya que siempre dependerá de la época del año. ¡Seguro que el gato buscará la que mejor se adapte!

Un collar con cascabel

Aunque parezca algo que ya no se usa tanto, sí es cierto que entraría dentro de esos accesorios para gatos imprescindibles. Sobre todo cuando vivimos en una casa con par de jardín o finca. Ya que de este modo, sabremos bien por dónde se esconde, con el ruido del cascabel. Recuerda que el collar no debe ir nunca apretado, ya que tiene que sentirse cómodo. Sí, seguro que lo intentará sacar en más de una ocasión. Por lo que tampoco merece la pena el invertir mucho en ello.

cepillo para mascotas

El rascador

Sabemos que pueden dejar los sofás o las alfombras como nunca quisiéramos verlos. Pero es cierto que tienden a rascar para afilar sus uñas. Por eso, antes de que nos deshagan los muebles, optaremos por brindarles un rascador. Como no podía ser menos que los accesorios anteriores, es cierto que hay muchas variantes del mismo. Uno de los más habituales suele ser el que cuenta con forma de árbol. Quizás el precio se dispare un poco, pero debemos valorarlo. Ya que se trata de otro entretenimiento para el gato.

Cepillos para gatos

Nos encantan los gatos, pero hay que reconocer que el pelo es bastante fastidio. Porque suele aparecer por todos lados. Es por ello que para evitarlo y también para cuidarlo, nada como un buen cepillado. Además es bueno para su salud, puesto que así se formarán menos bolas de pelo. Es por ello que el cepillado diario tiene que convertirse en una rutina. Si tiene el pelo corto, hay unos cepillos que cuentan con dos caras o los cepillos básicos serán perfectos. Claro que si tiene el pelo más largo o suelta bastante, puedes hacerte con una manopla o guante destinado para este fin.

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Gabriela Pineda dijo

    Todo genial!!! Pero los cascabeles son perjudiciales para los mininos.
    Harán que pierda agudeza auditiva o incluso que se quede sordo, si el cascabel es grande y suena fuerte.
    También puede alterar su estado anímico entre otras cosas…

    1.    Susana Godoy dijo

      Hola Gabriela!

      A ver, lógicamente, la gran mayoría de esos cascabeles tampoco es que suenen demasiado. Por lo menos los básicos. Yo he tenido una gata durante 16 años, siempre los tuvo, y estaba estupenda, la verdad, hasta que le sobrevino una enfermedad terminal que nada tenía que ver con eso. Pero es cierto que puede haber casos y casos. Por eso te agradezco mucho tu comentario!

      Un saludo y gracias de nuevo! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.