Accesorios básicos para recibir un gato en casa

Gato

¿Estás pensando en adoptar un gato? ¿Te han surgido dudas sobre qué necesitará y que no cuando llegue a casa? Si has decidido adoptarlo es mas que probable que la protectora te de información sobre todo aquello que necesitas y los pasos a seguir cuando llegue a casa, pero si esto no fuera así ¡te ayudamos!

Ante la llegada de un nuevo miembro a la familia solemos volvernos locos. Especialmente si no has compartido antes tu vida con un animal, pensarás que necesita mas cosas de las que realmente necesita ¡cosas del marketing! Sin embargo, son muy poquitos los accesorios básicos para gatos como tendrás tiempo de comprobar.

Lo mas importante cuando un gato llega a casa es proporcionarle tranquilidad, reservarle hasta que coja confianza una habitación en la que pueda refugiarse y dejar que sea el quien nos busque. Sin embargo, también resultarán imprescindibles los siguientes accesorios.

Accesorios básicos para gatos: Comedero y bebedero

Comedero y bebedero

Durante los cuatro primeros años en los que mis gatas estuvieron en casa, utilicé como comederos unos cuencos cerámicos que llevaban años guardados en un armario. Si tienes algo así, ¡perfecto! Si no no te quedará otra que comprar un comedero porque es, indudablemente, uno de los accesorios básicos para gatos. Mi consejo es que apuestes por uno de cerámica; los cuencos en este material ofrecen una gran durabilidad, son fáciles de limpiar y pesan lo suficiente para evitar desplazamientos y ruidos cuando el gato come. Pero también podrías apostar por uno de plástico o acero con goma en la base; son mas ligeros y económicos.

Los gatos deben tener siempre a su disposición agua fresca, por lo que tendrás que hacerte también con un bebedero. Es mejor adquirir uno independiente que apostar por un comedero doble para usarlo como comedero y bebedero. Si están muy juntos, el agua tenderá a ensuciarse cuando el gato coma. En cuando al tamaño, tendrás que ser consciente de las horas que vas a pasar fuera de casa. Si tienes dudas o miedo a que el gato se quede sin agua un bebedero de tolva es siempre una gran  alternativa.

Rascador

Cuando los gatos no tienen acceso al exterior el rascador se convierte en un elemento ineludible. Por otro lado, ningún gato debiera tenerlo hasta estar seguros de que confían plenamente en nosotros, así que sí o sí un rascador resultará imprescindible.

Un rascador proporciona a los gatos bienestar.  No solo podrán afilar sus uñas en este, también podrán utilizarlo para descansar o jugar. Si apuestas, además, por uno lo suficientemente alto que colocado junto a una ventana proporcione al nuevo miembro de la familia vistas, tendrá doble entretenimiento.

Accesorios básicos para gatos: Rascador y cama

Cama

¡No te gastes un dineral en una cama de diseño! No te prohibimos hacerlo, pero tampoco podemos asegurarte que a tu gato le vaya a gustar. Durante los primeros días en casa una manta bien mullida puede convertirse en una cama estupenda para ellos. En realidad, una superficie mullida y un lugar cálido es todo lo que necesitan para que sus siestas eternas resulten confortables.

Arenero

Probablemente hayas oído hablar de lo limpios que son los gatos. Y es que además de dedicar varias horas al día a acicalarse saben usar el arenero desde que nacen. Existen areneros tanto abiertos como cerrados. Escojas el que escojas te aconsejamos que en principio quites la parte superior y coloques el arenero en un lugar discreto y tranquilo, para que el gato no se sienta intimidado. Además, nunca deberás colocarlo cerca del comedero.

Juguetes

Un cordón de zapatos se convierte en un valioso juguete para ellos y ayuda a socializarlos cuando llegan a casa. Por supuesto, puedes sustituir este por una de las tantas cañas con plumas y otros accesorios que encontrarás en las tiendas de mascotas y que, generalmente, les vuelven locos. Otros juguetes económicos y con mucho éxito son los ratones peludos de juguete y los muelles con los que no necesitarán tu compañía para jugar.

Juguetes para gatos

Cepillo

Si has adoptado un cachorro te interesa acostumbrarlo al cepillo. Además de ayudar a retirar el pelo muerto, reduciendo así los perjuicios que las bolas de pelo puedan causarles, el cepillado resulta agradable y relajante para muchos gatos. Especialmente durante el tiempo de muda, tanto tu como tu gato agradeceréis contar con este accesorio en casa.

Estos son los accesorios básicos para gatos que tendrás que proporcionarles cuando lleguen a casa. Al principio será preferible colocárselos todos en la misma habitación; una habitación tranquila donde puedan estar cerraditos y sentirse protegidos hasta que cojan confianza contigo. Una vez ganada su confianza, podrás ir dejando las puestas abiertas para que explore y conozca a los otros animales de casa. Y cuando ya reconozca la casa podrás reorganizar todas sus cosas y buscarles un lugar definitivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.