Acabados y tendencias de maquillaje que se llevan actualmente

Las que estamos siempre a la última en productos de maquillaje y demás cosméticos también nos vamos enterando poco a poco de las novedades, acabados y tendencias que se llevan actualmente en el mundo de la belleza y el maquillaje en general. Es por ello, que queremos daros a conocer las últimas tendencias que se están llevando a día de hoy para que vosotras mismas las pongáis en práctica desde vuestra casa.

Estos son los acabados más vistos a día de hoy y que por su gran facilidad podéis hacerlo vosotras mismas a la hora de maquillaros.

Acabado ‘bold’

Se llevan los labios definidos con colores muy potentes, predominando cómo no el rojo sobre todos los demás. Para definir el labio lo primero que haremos será delinearlo bien con un lápiz delineador del mismo tono que el labial que vayamos a utilizar o bien con un lápiz delineador transparente. Encima pintaremos el labio con el efecto que más nos guste. Puedes elegir entre los mates que se llevan tanto actualmente, el acabado brillo de toda la vida que proporciona volumen y grosor al labio o bien el efecto empolvado ‘by’ Valentino.

Smudgy eyes

¿Recordáis el efecto ‘smokey eyes’ o efecto ahumado en los ojos? Estuvo de tendencia durante muchos años y aún sigue llevándose, sobre todo para los maquillajes de noche… Pues bien, actualmente el más visto en pasarelas es el smudgy eyes’ que no es otra cosa que llevar el párpado como “manchado” de sombra. Las que siempre os maquilláis con prisas y obtenéis un maquillaje emborronado y nada preciso, estáis de enhorabuena, ya que actualmente es tendencia. Para ello, mancha un poco el párpado con sombra de ojos sin darle forma y delinéalo pero de una manera sencilla y sin definir (no te preocupes en esta ocasión por que las líneas de ambos ojos queden perfectamente iguales).

Este tipo de efectos sale muy bien con tonalidades grises y azuladas, aportando un toque rockero al look.

Toques cálidos, tanto en ojos como en mejillas

Se llevan mucho las sombras de tonos cálidos, como el color caramelo, café con leche, terracota o melocotón… Puedes aportar este tono de calidez tanto en tus ojos, como en tus mejillas, con unos polvos bronceadores con algo de destellos luminosos que aporten bronceado a tu piel.

Este efecto sirve tanto para el día como para la noche. Para diferenciar ambos looks, el maquillaje de día déjalo tal cuál, y el de noche, añádele algo de gloss o purpurina encima de las sombras para aportar algo más de brillo al maquillaje.

Apuesta por el ‘glitter’

Ya lo hemos dicho en algún que otro artículo de belleza: este año se lleva el ‘glitter’ y más ahora en primavera-verano cuando solemos realizarnos maquillajes mucho más coloridos y alegres. Puedes usarlos en párpados para aportar luz a tu mirada, sobre los labios para darle un toque diferente a tu boca, etc… Cómo no, también puedes usarlo para acentuar más si cabe la luminosidad en tus facciones, a modo de iluminador.

Rostro desnudo

Y cómo no, una de las tendencias que llevamos años viendo y que sigue despuntando es la de llevar el rostro sin apenas maquillaje y como recién despierto. Es uno de los acabados más elegidos ahora en esta estación de calor, donde el maquillaje más que una ayuda pasa a ser un engorro, por los brillos, sudor, etc. Para llevar un acabado desnudo en el rostro pero con cierto toque luminoso y saludable lo que haremos será sencillo: corregiremos un poco las manchas, ojeras y demás imperfecciones con un corrector de nuestro mismo tono de piel, pasaremos un polvo matificante por todo el rostro para tapar poros y quitar brillos, aplicaremos algo de contorno para marcar facciones e iluminador para aportar algo de luz y aportaremos algo de color a nuestros labios y mejillas… De esta forma, tendremos un maquillaje muy natural, sin sobrecargarlo y muy apropiado para estas fechas de playa, piscina y tardes tranquilas.

Si te ha gustado estos acabados de maquillaje y tendencias tan actuales ahora mismo, muy atenta a mi próximo artículo de belleza. Será sobre lo mismo pero esta vez enfocado al cabello y a los peinados. ¡No te lo pierdas!


Categorías

Belleza

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *