Abuelos envidiosos de otros abuelos

Los abuelos son figuras muy importantes en la vida de los niños, aunque en ocasiones es probable que los abuelos sucumban a la envidia. hacia otros abuelos. La envidia es una emoción que realmente pueden perjudicar a la persona que los padece, porque son altamente dolorosos. La envidia, generalmente es causada por miedo e inseguridad, se tiene una sensación de pérdida o de falta de control.

Envidia de los otros abuelos

Los abuelos pueden sentir celos o envidia de otros abuelos, normalmente cuando la otra parte, pasa más tiempo con los nietos o disfrutan más de ellos. O quizá solo sea una percepción, pero que al sentirse cierta aunque no lo sea, puede generar grandes frustraciones y dolor.  Los abuelos que luchan con los celos pueden sentir la necesidad de confiar en otras personas.

Si alguien sabe que un abuelo está celoso, la relación puede verse resentida, sobre todo cuando no se entienden los motivos causante. Es posible que un abuelo sienta envidia de otro abuelo porque éste último pase más tiempo con sus nietos gracias a la facilidad de estar más cerca o a una buena salud que les permite vivir mejores experiencias.

Elige bien con quién hablas este tema

Cuando alguien se entera de que tienes envidia, es posible que la relación se termine puesto que es una emoción tóxica. Es posible que no te cuenten qué están haciendo los nietos y con quién. A la larga, estarás más alejado de tus hijos y tus nietos, cuando en realidad lo que querías conseguir era todo lo contrario. Si realmente necesitas hablar con alguien sobre este tema, es mejor escoger a un amigo que no tenga una relación con tus miembros de la familia.

Si estos sentimientos empiezan a ser graves para ti o a interferir tu vida diaria, entonces tendrás que acudir a un psicólogo para que de esta manera te oriente mejor con tus emociones.

Diferencia entre celos y envidia

Los celos generalmente se definen como resentimiento hacia la persona, mientras que la envidia implica resentir los logros o posesiones de la persona. Obviamente, puede haber superposición entre las dos emociones. El abuelo que puede pagar durante dos semanas en un hotel lujoso para toda la familia puede inspirar celos y envidia.

Quizá sientas celos o envidia porque el otro abuelo tiene más dinero que tú para poder pagar experiencias para vivir en familia. Afortunadamente, durante muchos años, los niños son felizmente inconscientes del valor monetario de las cosas. Es probable que se diviertan tanto con una botella de burbujas como con un juguete electrónico caro.

Pueden disfrutar de viajes al parque del vecindario tanto como una visita a un parque temático. Aprovecha al máximo ese período de tiempo… Establece relaciones sólidas con los nietos y modela la importancia de las personas sobre las cosas, y es poco probable que se rindan por completo a la canción de la sirena de la persona con dinero.

No tiene que haber una competición con los otros abuelos. Tú eres su abuelo y eso es más que suficiente para que tus nietos te quieran. Trabaja para construir una bonita relación afectiva con ellos, y todo marchará sobre ruedas.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.