Abdominales usando la fitball

Ejercicio abdominales¿Quieres agregar variedad a tus ejercicios de abdominales? Entonces puedes usar el fitball (o también llamado “pelota suiza”) para involucrar coordinación y equilibrio mientras haces tus ejercicios abdominales.

Para empezar el ejercicio, debes colocarte sobre el fitball, encogiendo el abdomen y haciéndolo de forma pausada y controlada, apoyando siempre los pies en el suelo a la misma distancia de los hombros. De esta forma lograras el equilibrio deseado para realizar este ejercicio.

Los clásicos encogimientos, o “crunch abdominales”, realizados sobre un fitball te permiten trabajar más globalmente toda tu zona media además del recto anterior mayor del abdomen.

¿Te gustaría un ejercicio sobre el fitball? Entonces continua leyendo…

Nos colocamos sobre el fitball bocaarriba ajustando nuestra curva lumbar con la curvatura del balón gigante y con las rodillas en semiflexión. Incorporamos el tronco, subiendo no más allá de los 45 grados.

Debe existir una distancia de aproximadamente un puño entre tu barbilla y el esternon, dirigiendo la mirada hacia el frente y arriba y sin flexionar el cuello.

Bajamos lentamente hasta la horizontal y volvemos a subir de forma continua y controlada, notando como contraemos el recto abdominal.


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *