Abdominales en la pared: ¡Tu nueva rutina deportiva!

Abdominales en la pared

¿Haces abdominales en la pared? Sí, quizás pueda sonar un tanto extraño, pero realmente es una técnica muy efectiva. Sobre todo cuando no tenemos material y cuando queremos variar los ejercicios de siempre. Con tan solo una pared tendrás todo lo necesario para poder comenzar a tonificar tu abdomen pero también, tus piernas y brazos.

De ahí que es una de las mejores ideas a tener en cuenta para introducir en nuestra rutina. Las abdominales en la pared tienen numerosos beneficios entre los que destacamos el fortalecer todo el cuerpo, alejar los dolores de espalda y al mismo tiempo también fortalecer la columna vertebral.

Abdominales en la pared: las flexiones

Uno de los ejercicios básicos pero también necesarios a partes iguales son las flexiones. Porque con ellas trabajaremos toda la zona del pecho así como los hombros y los tríceps. Para ello, debes colocarte de pie frente a la pared. Pero intenta que tus pies estén ligeramente alejados de ella. Ahora te dejas caer hacia delante y apoyas la palma de las manos en la pared. Los brazos tendrán que estar completamente estirados para comenzar. Ya solo nos queda flexionarlos echando los codos hacia atrás, mientras el resto del cuerpo permanece recto.

Abdominales con pies apoyados

En este caso, tendremos que tumbarnos boca arriba. Las plantas de los pies estarán apoyados en la pared y por lo tanto, las rodillas flexionadas. Ahora vamos a levantar el torso con cuidado para llevar a cabo la abdominal. Ten en cuenta que, a pesar de la postura, es una abdominal básica y por lo tanto, no debemos forzar el cuerpo, sino que levantamos todo el cuerpo ligeramente. Tampoco es cuestión de levantarse de más, porque podemos dañar las cervicales o la espalda. Tan solo con notar esa tensión en la parte del core será más que suficiente.

Elevación de rodillas

Similar al escalador que hacíamos en el suelo, pero ahora en la pared. Por lo tanto volvemos a la posición con la que hemos comenzado este apartado. Es decir, de pie y con las manos apoyadas en la pared. Ahora en lugar de flexionar brazos, lo que haremos será llevar una rodilla hacia el codo contrario. Intenta no balancear demasiado el cuerpo, sino mantener bien el equilibro en cada ejecución. Según lo necesites, siempre puedes comenzar con pocas repeticiones e ir aumentando de manera progresiva. Ya que este tipo de ejercicios son de lo más efectivos, ya que a mayores tienes una alimentación equilibrada y los combinas con alguna disciplina cardiovascular, serán perfectos.

Plancha en pared

Sí, las temidas planchas también se pueden realizar lejos del suelo. Es otro de los ejercicios de abdominales en la pared. Pero seguro que en este caso aguantarás un poco más. Se trata de ponernos de pie, echándonos un poco hacia atrás y con el cuerpo recto. En lugar de apoyar las palmas de las manos como antes comentamos, apoyaremos los antebrazos. Eso sí, debemos contraer tanto el glúteo como la zona core en general y podrás realizar el ejercicio tanto con ambos pies en el suelo o por el contrario, de puntillas.

Escalando por la pared

Para añadir un poco más de complicación, nada como darle la espalda a la pared, apoyarnos en el suelo con las palmas de las manos  y colocar los pies en la pared. Debes hacer un ángulo de 90º y aguantar unos segundos, manteniendo el abdomen contraído. Claro que también puedes ir subiendo un poco con los pies y acercarte a la pared con las manos. Pero esto ya es un poco más complicado y no todos podremos llevarlo a cabo. Toda finalidad de este tipo de ejercicios está en poder activar siempre el abdomen que es ahí donde realmente queremos trabajar. Aunque también se verán involucradas otras partes del cuerpo, lo que siempre es positivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.