Abanicos en la boda, una idea refrescante

De un tiempo a esta parte cada verano no salgo de casa sin un abanico. Me encantan y me parecen super prácticos. ¡Entiendo ahora a mi abuela que siempre tenía uno a mano! Pero me parece que además son perfectos para las bodas que se celebran en verano.

Es cierto que los invitados a una boda no suelen llevar abanicos así que si hace calor creo que adorarán la idea de contar con uno para ellos solos. ¿Te gusta la idea? Aquí te dejo algunas opciones divertidas para tener en cuenta e incoporar abanicos a la boda.

Abanico mío

Se cree que los abanicos tienen su origen en el Lejano Oriente y si bien hoy parecen salir por millones de las fábricas chinas son objetos difíciles de fabricar cuando se pretende cierto arte o mucho detalle.

España es muy conocida por sus abanicos, los de Andalucía y los de Valencia, pero en América también son populares principalmente en la zona central. Los hay fijos y los hay plegables, compuestos estos últimos por por varias varillas de madera u otro material, que están unidas en su base y se despliegan con un movimiento solo. A su vez papel o tela las mantienen unidas y revelan dibujos o colores al abrirse.

Ideas para usar abanicos en las bodas

Como dije, la condición primera es que la boda sea en verano o un día caluroso, tal vez al aire libre. Puedes optar por comprar solo abanicos para las mujeres o sumar hombres y mujeres. Es otro precio pero depende del tipo de abanico que compres.

Los hay muy sencillos, de madera de sándalo sin pintar ni nada, que cuestan super baratos y mucho más cuando los compras al por mayor. Otra idea es que sean de uno de los colores que has elegido para decorar el salón o que estén a tono con tu vestido o que sean distintos los de los hombres que los de las mujeres.

Los puedes comprar multicolor y que a cada uno le toque cualquiera. Los puedes entregar en la recepción, que haya alguien encargado de eso, o directamente puedes acomodarlos al lado del plato. Otra opción es elegir un rincón del salón y colocarlos allí invitando a todos a que elijan el que más les guste.

También los puedes dejar delicadamente sobre las sillas y hasta les puedes adosar una pequeña tarjeta con el nombre de los novios y la fecha de la boda y transformarlos así es un original y muy práctico souvenir de boda.


Categorías

Bodas, Lifestyle

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *