A qué se deben las manchas blancas en las pupilas

manchas blancas pupilas

Normalmente la pupila del ojo es de color negro y cuando se toman fotografías con flash, la pupila puede verse en color rojo, una efecto que se considera completamente normal. Sin embargo, en ocasiones la pupila del ojo puede lucir en color blanco o incluso al hacerse fotografías, el efecto rojo en realidad es blanco. En este caso los médicos consideran que no es una condición normal y de hecho recomiendan a las personas acudir de inmediato con un especialista.

Hay muchas causas diferentes para las manchas blancas en las pupilas; de hecho si la cornea que usualmente es de un color claro, se torna opaca, puede lucir de forma similar a una pupila en color blanco. Se sabe que las cataratas pueden hacer que la pupila también adquiera esta apariencia blanca, pero no es la única.

La enfermedad de Coats, la coloboma, la catarata congénita, el vitreo primario hiperplásico presistente, así como la retinoblastoma y la uveitis. Cuando una persona tiene manchas blancas en las pupilas debe tener cuidados especiales en casa ya que la mayoría de las causas provocan una disminución en la visión, lo que usualmente ocurre antes de que aparezcan las manchas blancas en las pupilas.

También es importante mencionar que la detección de una pupila blanca es de gran importante en los bebés ya que estos no tienen la capacidad de comunicar a sus padres que tienen la vista disminuida. En cualquier caso si se aprecian estas manchas blancas en las pupilas, lo más recomendable es acudir de forma inmediata al oftalmólogo.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *