¿A qué se debe que ninguna pareja te satisfaga?

PAREJA

Puede llegar a resultar a ser desesperante para muchas personas, el hecho de que ninguna de sus parejas les llegue a satisfacer. Lo que puede parecer un hecho aislado, suele suceder más de lo que se pueda pensar.

Es muy difícil el tener una relación plena o que llegue a satisfacer por completo. En el siguiente artículo te hablamos de las razones principales por las que una persona se siente irrealizada y satisfecha por su pareja.

El amor de película o idealizado

En muchas ocasiones la pareja no llega a cuajar debido a la idealización que se tiene del propio amor. No hay que proyectar ningún tipo de expectativas, ya que en la mayoría de los casos la realidad suele ser otra totalmente diferente. La pareja perfecta solo existe en las películas y en una relación hay cosas buenas y cosas malas. La clave para que una relación triunfe en todos los aspectos, está en el hecho de que la balanza se encuentre perfectamente equilibrada.

Cuidado con la depresión

El sufrir ciertos episodios depresivos también es una causa importante de que ninguna pareja te llegue a satisfacer. El estar depresivo/a hace que se vea el amor de una manera diferente que en el caso de estar mentalmente sano. A la hora de querer o amar a alguien, la persona debe tener una mente positiva y alejarse de emociones negativas como la tristeza o la melancolía.

insatisfaccion

El entorno también influye

El entorno también tiene que ver a la hora de encontrar la pareja perfecta. Ya sea la familia o los amigos elaboran un modelo de pareja que muchas veces es complicado de encontrar. La persona en cuestión no busca el amor de otra persona que le pueda llenar a nivel emocional, sino alguien que se asemeje a lo que el entorno desea. Ante ello es importante el dejar de lado lo que amigos o familiares deseen y escuchar al propio corazón.

Insatisfacción continua y de por vida

Es bastante normal y habitual que una gran parte de la sociedad de hoy en día no se satisfaga con nada y muestren una insatisfacción continua. La persona quiere más y más y no se contenta con nada incluida las relaciones con otras personas. Esta insatisfacción crónica hace que el autoestima y la seguridad de la persona se vea dañada y bastante débil. Es importante por tanto el poder avanzar en el campo del amor y ser feliz con aquella persona que le llegue a satisfacer.

En definitiva, son muchas las personas las que se vuelven demasiado exigentes a la hora de entablar una relación con alguien. Ello provoca como es normal que ninguna de las parejas lleguen a cuajar y se terminen por romper con el paso del tiempo. Ante ello es bueno el dejar de lado la exigencia y escuchar mucho más al corazón. No existe la relación perfecta, ya que ello solo pasa en las películas y en las novelas. Una pareja es imperfecta y ante ello es clave el encontrar el equilibrio perfecto entre las cosas buenas y las malas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.