¿A que se debe el bajo deseo sexual en las mujeres?

deseo sexual en las mujeres

Con frecuencia los hombres se desesperan y no entienden el por qué de pronto su pareja ha perdido el intereses en las relaciones sexuales e incluso pareciera que no le importan en lo absoluto. El problema con esto es que el deseo sexual en las mujeres se basa en una compleja interacción de muchos factores que afectan la intimidad, incluyendo el bienestar físico, el bienestar emocional, experiencias, creencias, estilo de vida y sus relaciones actuales.

Algunas de las causas por las cuales el deseo sexual en las mujeres disminuye tienen que ver con problemas sexuales. Es decir, puede ser que ellas estén experimentando dolor durante el sexo o sean incapaces de alcanzar un orgasmo, lo cual puede obstaculizar su deseo sexual. Pero también puede deberse a una enfermedad médica como el caso de la artritis, el cáncer, la diabetes, una enfermedad neurológica, la presión arterial alta, entre otras.

Asimismo, el consumo de determinados medicamentos como el caso de los antidepresivos o los anticonvulsivos, se sabe son notorios asesinos de la libido en las mujeres. Por supuesto que los hábitos y el estilo de vida también son factores en el bajo deseo sexual en las mujeres. En otras palabras, si bien un vaso de vino puede hacerlas sentir amorosas, el exceso de alcohol puede arruinar por completo el deseo sexual, incluso fumar es bien sabido que disminuye el flujo sanguíneo, lo cual puede frenar la excitación.

El agotamiento por el cuidado de los niños o padres ancianos, igualmente puede contribuir a la perdida del deseo sexual. En cualquier caso es fundamental que se encuentre la causa de este problema ya que esto puede ser algo muy malo para la relación de pareja.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *