A cada problema de belleza su remedio natural

Remedios naturales

Los remedios naturales se han vuelto muy populares, y es que no hay nada mejor que utilizar la naturaleza para nuestra belleza. Además, para cada problema puede haber una solución natural que te ayude, por lo que es bueno conocer algunos de estos interesantes remedios naturales.

La belleza está muy ligada a la naturaleza, y hoy en día sabemos que en nuestra despensa guardamos todo un espacio con secretos cosméticos. Los ingredientes naturales pueden ayudarnos a mejorar muchas cosas y además resultan bastante económicos, por lo que no hay que dejar de repasar los mejores remedios naturales para algunos problemas comunes.

Aceite de coco para la piel seca

Aceite de coco

La piel seca siempre necesita un extra de hidratación diaria, y uno de los ingredientes que más populares se han vuelto para ello es el aceite de coco. Este aceite, además de tener un olor muy rico, nos sirve para hidratar la piel y el cabello. Viene en una textura que se solidifica en el frío, pero si lo frotamos con las manos se disuelve, y no deja una sensación demasiado aceitosa.

Bicarbonato de sodio para el acné

Bicarbonato de sodio

Cuando hay problemas de acné se suele recurrir al remedio del bicarbonato de sodio, ya que esto limpia y seca los granitos en el rostro.  Debemos hacer una pasta con el bicarbonato y con agua tibia, para aplicarla sobre las zonas afectadas con acné. Después hay que lavar el rostro e hidratar de forma normal. Con esto conseguiremos ir mejorando el aspecto del acné poco a poco.

Café para la celulitis

Café molido

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres, y hay muchos remedios interesantes para combatirla. Uno de ellos consiste en utilizar el café molido con un poco de agua o aceite para crear una pasta que usaremos como exfoliante para la piel. El café ayuda a eliminar las toxinas y con la exfoliación mejoraremos la circulación en nuestra piel, algo que también ayuda a combatir dicha celulitis.

Pepino o té para las ojeras

Pepino

A la hora de combatir las molestas ojeras en los ojos que nos dan ese aspecto cansado, lo que podemos hacer es meter un pepino o bolsitas de té que sobre de la infusión en la nevera. Las rodajas de pepino y las bolsas frías de té ayudan a mejorar la circulación en esta sensible zona para acabar con esas ojeras.

Limón para las manchas

Limones

Las manchas en la piel pueden combatirse con el limón. Este puede llegar a ser algo fuerte para las pieles más sensibles, en cuyo caso hay que mezclarlo con glicerina. El limón es un potente blanqueador para la piel pero hay que evitar exponerse al sol después de utilizarlo.

Aceite de oliva para el cabello seco

Aceite de oliva

Si tu problema es que el cabello parece seco y encrespado, entonces es el momento de utilizar uno de los remedios más sencillos. El aceite de oliva lo utilizamos en las comidas, pero es excelente para dar suavidad al cabello e hidratarlo. Simplemente debes utilizarlo como una mascarilla de medios a puntas y dejarlo actuar unos veinte minutos para lavar después como siempre.

Aceite del árbol del té para la caspa

Árbol del té

La caspa es algo muy molesto y que puede causar problemas de caída de cabello debido a que afecta al cuero cabelludo. Se produce por un hongo y puede tener muchas causas, desde herencia a estrés. Uno de los remedios naturales que se han vuelto más populares para terminar con los momentos en los que aparece la caspa es el de utilizar el famoso aceite del árbol del té. Puedes hacerlo de varias maneras, o bien comprando el aceite concentrado y añadiendo unas gotas en tu champú habitual, o bien comprando productos que lleven este ingrediente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *