Cómo superar una infidelidad

Pasos para superar una infidelidad

Cuando uno descubre que su pareja lo engaña, son muchos los sentimientos encontrados. De ahí que superar una infidelidad no es algo que podamos asumir de la noche a la mañana. Una situación así siempre lleva un tiempo para poder restablecer tanto nuestra vida como nuestros pensamientos y sentimientos.

Si hay una infidelidad en la pareja, sabemos que ese vínculo que se tenía, se romperá. Es cierto que para muchos puede ser el inicio de una nueva vida y para otros, el poder tomarse un tiempo pero continuar con la historia de amor inicial. Antes de tomar cualquiera de los dos caminos, necesitas superar una infidelidad. ¡Descubre cómo!.

¿Se puede superar una infidelidad?

Cuando uno sufre o pasa por una experiencia un tanto traumática, necesita volver a su normalidad cuanto antes. Pero es más sencillo el decirlo que el hacerlo. Sí es posible superar una infidelidad, pero siempre siguiendo unos patrones que nos ayude a ello. Son muchas las personas que no logran superarlo de manera completa. De ahí que la falta de confianza sea uno de los posos que siempre quedarán en su interior.

Cuando te enteras de algo así, los sentimientos se entremezclan. Desde la rabia hasta la traición, la desesperación o la venganza pueden ser algunos de ellos. Todas y cada una de ellas serán emociones de lo más negativas, porque es muy complicado asumir lo que nos pasa. ¡Aunque hoy lo vamos a conseguir siguiendo estas pautas!.

Cómo superar una infidelidad

Intentar asumir lo ocurrido

No es necesario que sea de inmediato. Necesitamos asimilar lo que ha pasado. Ahora ya sabemos la verdad y es el momento de intentar digerirla, aunque cueste más de lo que podíamos imaginar. No sirve de nada estar día tras día sumergidos en el mismo dolor o buscando enemigos ni maneras de vengarte. Intenta conocer qué ha pasado, si ha sido algo puntual, si realmente la relación está acabada, etc.

Controla el dolor que te domina

Cada persona tiene una manera diferente de desahogarse. Pero en todos los casos es muy necesario hacerlo, sea de la manera que sea. Busca a tus amigos o familiares, intenta desconectar o busca un lugar que te relaje. Solo de este modo podrás tener tiempo para ti, para soltar todo lo que llevas dentro. Eso sí, intenta no estar dándole vueltas a lo mismo día tras día. No es bueno para ti, ni para tu mente. Por lo que siempre es mejor soltarlo y deshacerte de todo ello. El dolor se va curando con el tiempo, pero mientras éste pasa no debemos estar hundidos sino buscar soluciones. Intentar encontrar actividades que te motiven para que de este modo, puedas pensar en otras cosas.

Superar una infidelidad

Cómo afrontar la situación

Cuando uno ya está un poco más tranquilo, dentro de todo lo posible, es cuestión de afrontar el momento. Ahora que hemos soltado la rabia, nos toca pensar. Por un lado, si habéis hablado quizás se haya solucionado algo. Uno de los caminos a tomar es perdonar, reconstruir y seguir con vuestra relación. Aunque lógicamente este camino tendrá unas piedras bastante grandes que saltar. Por otro lado, está la opción de hacer borrón y cuenta nueva. Para ello, debes hacerte varias preguntas como: ¿Qué quiero realmente? o ¿qué es lo que necesito?. Cada uno solo sabe sus límites.

Llega el perdón

Si te preguntabas cómo perdonar una infidelidad, quizás el perdón es una de esas consecuencias directas. Llegará aunque en un primer momento no lo veas así. Pero la palabra perdón es bastante amplia. Necesitas del perdón para poder seguir hacia delante. No para volver con esa persona necesariamente, sino por ti mismo. Te sentirás mucho mejor y más liberado, porque solo de esta manera podrás seguir con tu vida, ya sea en un camino o en otro.

Fases de una infidelidad

Recuperando la normalidad

No puedes echarte la culpa por haber sufrido una infidelidad. Todos sabemos que puede aparecer en nuestras vidas, sin esperarla. Quizás es uno de los claros síntomas de que la relación no estaba tan bien como pensábamos. Así que, si seguís juntos, hay que revisar y reforzar esos puntos que flaqueaban. Sino, debes continuar la vida pero sin dejar que esto te condicione demasiado. Poco a poco volverás a recuperar la confianza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.