Enseña a tus hijos a ayudarse como buenos hermanos

Criar a varios hijos no es fácil pero en realidad estás haciendo el mejor regalo a cada uno de ellos: tener hermanos. Poor eso es necesario educarles para que entiendan la importancia de quererse como hermanos y que deben aprender a cuidarse unos a otros, porque de esta manera cuando los padres ya no estén, se tendrán ellos, estarán uno al lado del otro.

La relación de los hermanos es fundamental y por eso es importante que se cuide desde que los niños son pequeños y en caso de los hermanos más mayores, desde que sus hermanos están en el vientre materno.

Los padres no necesitan ser quienes brinden toda la ayuda, guía y orientación en el hogar. Los hermanos mayores pueden ayudar a los hermanos menores. Habrá momentos en que los hermanos menores pueden ayudar y también ayudar a los hermanos mayores. Esta relación de hermanos estrecha y llena de amor, se debe conseguir y son los padres los responsables de ello.

Los hermanos; estando juntos

Es importante que enseñes a tus hijos a estar al lado unos de otros, a que sepan buscar ayuda entre ellos además de también buscar ayuda en la madre o en el padre. Cada vez que un hijo tuyo necesite ayuda sabrá que cuenta con el apoyo incondicional de la madre y el padre, pero también de sus hermanos.

Este hábito de ayudarse unos a otros, cuando se inculca adecuadamente en los niños, puede continuar hasta la adultez. Es esencial para que cuando sean adultos tengan una buena relación y puedan contar unos con otros siempre que lo necesiten.

La próxima vez que uno de tus hijos necesite atarse los cordones o le ayudes a ponerse la chaqueta, pídele a tu hijo mayor que ayude a los más pequeños. Haz que el hábito de ayudarse unos a otros se convierta en una realidad, así se convertirá en algo instintivo para ellos y con el tiempo no tendrás que decirles nada porque se ayudarán unos a otros sin que tú tengas que decirlo con anterioridad.  Si mamá o papá no están a la vista, comenzarán a buscar a sus hermanos para que les ayuden.

Es importante que te asegures de elogiar a tus hijos cuando se ayuden entre sí. Hacerles saber que esta es la manera en que se deben hacer las cosas en el hogar ayudará a alentarlos a continuar con este comportamiento de ayuda unos con otros.

Haz que sea una experiencia positiva en lugar de una demanda o algo que hagan sin ganas. Puedes utilizar tonos agradables al pedirles que ayuden a su hermano y alabarlos por su ayuda cuando comienzan. Llegarán a encontrar satisfacción en ayudar y la recompensa de saber que están haciendo algo bueno y significativo para alguien más en el hogar. Esto les ayudará a ayudar en el futuro. También les dará un sentido de confianza en su capacidad de ayudar y un mayor sentido de pertenencia en la familia a medida que los necesiten. ¡Es beneficioso para todos!


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.