Cuando los oficiales británicos llegaron en 1816 a las islas de Bermudas pronto se dieron cuenta que su estadía en ese lugar sería menos placentera por un factor al que no estaban acostumbrados: el calor. Con el fin de adaptarse a las condiciones de su colonia cortaron sus pantalones a la mitad creando tendencia entre los civiles locales. Tanto que los sastres locales empezaron a vender trajes con pantalones cortos en lugar de largos.
Así nacieron las bermudas, pantalones cortos cuyo dobladillo se coloca alrededor de 2 y 10 centímetros sobre la rodilla. Una prenda utilizada hoy tanto por hombres como por mujeres que esta temporada primera-verano 2010 adquiere un gran protagonismo en las colecciones de moda.
Las bermudas han recobrado el protagonismo perdido en los últimos años a favor de versiones cuyo bajo raramente se acercaba a la rodilla. Las firmas de moda españolas han apostado por ellas en su nueva colección y lo han hecho de acuerdo a diferentes tendencias.
Destacan en los catálogos de moda las bermudas largas, también conocidas como bermudas de traje. Pantalones con pinzas que cubren la rodilla y que se muestran en los catálogos de moda junto camisetas básicas y americanas a juego, componiendo así estilismos mas formales.
No resulta difícil encontrar tampoco bermudas de tiro alto y bolsillos laterales. Bermudas con un diseño mas sencillo que las anteriores y perfectas para crear todo tipo de estilismos. Podrás encontrarlas tanto en diseños lisos y minimalistas como estampados. Y combinarlas con camisas blancas básicas tanto de manga larga como de tirantes.
Las de algodón y lino son otra de las grandes tendencias de la temporada. Mas fluidas y ligeras que las anteriores, se presentan generalmente en colores cálidos como como crudo, beige o arena y se combinan con tops de tirantes y chaquetas de lino cortas.
¿Te gustan las bermudas? Si es así estate atenta porque en las próximas semanas os mostraremos diferentes looks con esta prenda.