9 bermudas para crear looks de tendencia este verano

Bermudas de mujer

1. Bermuda pliegues marino Massimo Dutti, 2. Bermuda traje de Sfera – El Corte Inglés, 3. Bermudas algodón lino de Massimo Dutti

Cuando los oficiales británicos llegaron en 1816 a las islas de Bermudas pronto se dieron cuenta que su estadía en ese lugar sería menos placentera por un factor al que no estaban acostumbrados: el calor. Con el fin de adaptarse a las condiciones de su colonia cortaron sus pantalones a la mitad creando tendencia entre los civiles locales. Tanto que los sastres locales empezaron a vender trajes con pantalones cortos en lugar de largos.

Así nacieron las bermudas, pantalones cortos cuyo dobladillo se coloca alrededor de 2 y 10 centímetros sobre la rodilla. Una prenda utilizada hoy tanto por hombres como por mujeres que esta temporada primera-verano 2010 adquiere un gran protagonismo en las colecciones de moda.

Las bermudas han  recobrado el protagonismo perdido en los últimos años a favor de versiones cuyo bajo raramente se acercaba a la rodilla.  Las firmas de moda españolas han apostado por ellas en su nueva colección y lo han hecho de acuerdo a diferentes tendencias.

Destacan en los catálogos de moda las bermudas largas, también conocidas como bermudas de traje. Pantalones con pinzas que cubren la rodilla y que se muestran en los catálogos de moda junto camisetas básicas y americanas a juego, componiendo así estilismos mas formales.

Bermudas de mujer

1. Bermuda estampada de Adolfo Dominguez, 2. Bermudas oversize lino de Purificación García, 3. Bermuda trabillas de Zara

No resulta difícil encontrar tampoco bermudas de tiro alto y bolsillos laterales. Bermudas con un diseño mas sencillo que las anteriores y perfectas para crear todo tipo de estilismos. Podrás encontrarlas tanto en diseños lisos y minimalistas como estampados. Y combinarlas con camisas blancas básicas tanto de manga larga como de tirantes.

Las de algodón y lino son otra de las grandes tendencias de la temporada. Mas fluidas y ligeras que las anteriores, se presentan generalmente en colores cálidos como como crudo, beige o arena y se combinan con  tops de tirantes y chaquetas de lino cortas.

¿Te gustan las bermudas? Si es así estate atenta porque en las próximas semanas os mostraremos diferentes looks con esta prenda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.