Enseña a los niños a que no dejen de aprender

Niños y niñas en fila en una clase

Nunca dejes de aprender y sé un buen ejemplo para tus hijos. Si aprendes algo nuevo al día, se acumulará en tus conocimientos para siempre. El poder del saber es infinito y los niños deben aprender que la sabiduría es voluntaria y que para aprender deben querer hacerlo. La curiosidad innata de los niños se debe alimentar para que se den cuenta de cómo la magia del aprendizaje es un proceso maravilloso.

Si quieres que tus hijos aprendan diariamente y valoren la importancia que tiene, entonces deberás mostrarles el ejemplo para que hagan las cosas bien. En este sentido, te vamos a dar algunos consejos para que nunca dejes de aprender y que tus hijos vean en ti este maravilloso ejemplo cada día.

Diviértete siendo activo

La diversión es una buena forma de aprender. El aprendizaje no tiene que ser aburrido ni mucho menos. Aunque parece más apetecible ver la televisión comiendo una bolsa de patatas fritas, este no es un gran ejemplo para tus hijos ya que solo estarías fomentando la vida sedentaria.

Sal con tus hijos, jugar a juegos de mesa, a juegos al aire libre, jugad a la pelota, ir a nadar a la piscina, descubrir la naturaleza juntos, disfrazaros en casa… Hay muchas formas de que tus hijos aprendan miles de cosas gracias a ti. Además, de forma paralela les estarás enseñando a llevar una vida sana y un corazón sano. ¡Y también tendrán una mente mucho más enérgica!

Sal de tu zona de confort

Para aprender cosas interesantes y que tus hijos aprendan con tu ejemplo, tendrás que salir de tu zona de confort. Disfruta de la incomodidad de algunas situaciones para conseguir buenos resultados. Muchas personas evitan la incomodidad pero esto es un gran error. Es necesario aprender a estar bien con un poco de incomodidad, esto puede abrir grandes puertas al aprendizaje diario y te cambiará la vida.

Deja el estrés a un lado

Si te estresas demasiado tu mente se bloqueará y no querrá aprender. Es necesario que cambies la perspectiva de las situaciones. Lo que te estresa ahora, ¿te importará de igual manera en cinco años? Lo más probable es que tu respuesta sea negativa, pero si la respuesta es que sí, entonces debes atender a ese asunto, pero desde la calma y la objetividad.

Niño con un libro en sus manos

Saborea la vida

Si aprendes a saborear la vida aprenderás a descubrir cosas nuevas. En los placeres habituales y en cualquier otra cosa. Te fijarás más en otras personas que pueden aportarte grandes conocimientos. Disfruta del presente, de tu tiempo y del tiempo en familia.

Meditar

Meditar ayuda a la reflexión, gran ejemplo para aprender cosas nuevas. Hay muchas formas de meditar, desde cerrar los ojos y respirar hasta contar hasta 10 cuando estás nervioso. No necesitas a nadie para saber que eres buena persona, tú lo demuestras con tus acciones y hay un par de ojos pequeños en tu casa que te observan aunque no te des cuenta.

Disfruta de los cambios

El cambio es la única constante en la vida. Sufrirás tratando de aferrarte a las cosas. Aprende a soltar (la meditación ayuda con esta habilidad) y aprende a tener una mente flexible. No te quedes atrapado en lo que te hace sentir cómodo, no dejes de lado las cosas nuevas e incómodas… esto te aportará grandes conocimientos sobre el mundo y sobre ti mismo.

Estos son algunos ejemplos de cómo no dejarás de aprender en la vida, pero también muestra a tus hijos tu interés por los nuevos conocimientos, por aquellas áreas que son de tu interés. Muestra curiosidad por las cosas, muéstrales que el aprendizaje no debe tener límites.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.