8 usos del enjuague bucal que seguro desconocías

Todas conocemos el buen uso que le damos al enjugue bucal. Sin duda, el más conocido es para poder usar una vez nos hayamos cepillado los dientes. Pues bien, hoy te contamos otros 8 usos diferentes que seguro, te dejarán con la boca abierta. ¡Podemos recurrir a él en numerosas ocasiones!.

Porque estamos acostumbradas a tener un producto para cada cosa. No nos damos cuenta que a veces, uno solo sirve para mucho más de lo que pensamos. Si tienes un enjuague bucal en casa, ya podrás darle más usos inesperados. ¡No te los pierdas y apúntalos todos!.

Usos del enjuague bucal que desconocías

Previene la caspa

Son muchas las mujeres que sufren caspa. Desde luego es algo incómodo y ya no solo porque tengamos que retirarla de las prendas de ropa, sino por los picores que nos puede dejar en la cabeza. Así que, si ves que ningún champú te hace el efecto necesario, usa el enjuague. Para ello tienes que mezclar partes iguales de este producto con agua. Después de lavarte el cabello, enjuaga con la mezcla, dejas unos minutos y aclaras.

Tónico facial

Si por cualquier motivo, te has quedado sin tónico facial, entonces no desesperes. También el enjuague bucal es perfecto para este trabajo. Para ello, aplicamos un poco sobre un disco de algodón y con él, pasaremos por el rostro, sin darle a los ojos. Así, limpiarás profundamente los poros del rostro, así como aliviarás la piel si presenta alguna rojez.

Desodorante

También en momentos de apuros, puede ser que no hayamos comprado desodorante. Algo que es básico pero que a veces se nos puede olvidar. Así es que, podemos probar con el enjuague. Aplicaremos un poco sobre un algodón y lo pasaremos por las axilas. Siempre y cuando éstas no estén recién depiladas.

Hongos de los pies

Por desgracia, son más frecuentes de lo que pensamos. Los hongos de los pies pueden eliminarse también con este producto. Para ello, la solución está en mezclar, de nuevo a partes iguales, este producto y vinagre. Puedes introducir los pies en ella o bien, aplícala sobre un algodón y colocar sobre la uña afectada. Dos veces al día y en poco tiempo, verás cómo desaparece.

Cuarto de baño

No solo en cuestión de belleza, sino de la limpieza de la casa, también tiene mucho qué decir. Parece que si combinamos a partes iguales el enjuague con agua, podremos limpiar los azulejos. Del mismo modo, también es perfecto para esos rincones en los que la humedad dará paso al moho. Puedes echar directamente un poco dentro del inodoro. Deja actuar unos minutos y limpia como de costumbre. ¡Brillará como nunca!.

Malos olores

Los malos olores nos pueden dejar algunas situaciones incómodas. Así que, antes de esto suceda, tendremos que ponerle remedio. Cuando estamos en la cocina, es complicado sacarnos de las manos el olor de las cebollas o los ajos. Pues bien, ahora podemos frotando un poco del enjuague por las manos. Lo mismo ocurre con el calzado. Aplicaremos un poco de este líquido y dejamos secar.

Picaduras de mosquitos

¡Nos encanta el verano!, pero cuando esta estación llega también con ella daremos la bienvenida a los mosquitos. Sin duda, las picaduras los mismos se podrán reducir gracias a este tipo de líquido. Para ello, siempre es necesario empapar un algodón y aplicar directamente sobre la picadura de mosquito. Verás como la inflamación se reduce así como el molesto picor.

Pies cansados

Si antes hablábamos de los hongos, ahora volvemos a mencionar los pies. Si tienes los pies cansados porque el día ha dado para mucho, entonces es hora de relajarse. Para ello, nada como baño con agua y enjuague bucal. Con dos tapas de este líquido será más que suficiente. Este baño tendrá que dura unos 20 minutos para que haga efecto. ¡Verás como el cansancio se va definitivamente!.


Categorías

Trucos belleza

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario