8 trucos para mejorar la piel del rostro

A todos nos gustaría tener una piel radiante, libre de imperfecciones, alisada, con vida, que refleje un buen estado de salud porque la piel es la parte de nuestro cuerpo que más delata nuestros años. Pero no siempre tenemos la piel que soñamos y para ello nos servimos de los maquillajes que nos ayudan a conseguir tonos que nos sientan bien y cubren imperfecciones.

Para no tener que llegar al punto de ‘camuflar’ tu piel, sigue estos sencillos trucos y verás la mejoría:

1. Correcta higiene
El mejor consejo que te puedo dar para mantener en perfecto estado la apariencia de tu piel es centrarte en: lavar, exfoliar e hidratar. Si sigues estos tres pasos empezarás bien.

2. Mejor los productos naturales
Tu crema de cara ha de ser una crema lo más natural posible. Procura que no contenga parabenos o productos que obstruyan la oxigenación celular. De vez en cuando recurre a aceites esenciales como los de rosa mosqueta o almedras.

3. Deja respirar tu piel
Si eres de las que no puede salir de casa sin maquillar, aprovecha los fines de semana para dejar la piel libre de productos de maquillaje. Una hidratante con protección solar es suficiente para salir a la calle.

4. Elimina los tóxicos
Puede parecer exagerado, pero sustancias tan comunes como el café, tés fuertes o el tabaco pueden dañar mucho la piel de tu rostro. Son sustancias que alteran la regeneración celular y con el tiempo tu piel se verá apagada y más envejecida de lo habitual.

5. Vigila las exposiciones solares
A pesar de que se dice por activa y por pasiva que las radiaciones solares son muy dañinas para la piel, cada año millones de personas se exponen voluntariamente al sol sin la protección adecuada. Un gesto tan simple como protegernos del sol puede alargar la vida de nuestra piel años.

6. Haz ejercicio
El ejercicio físico activa nuestra circulación y a través de la sangre llega más oxigeno a las células. El ejercicio físico moderado contribuye a la salud de la piel y hacer ejercicios faciales específicos también, aquí te dejamos unos ejemplos.

7. Vigila tu alimentación
No te olvides nunca de que las frutas y verduras son las mejores aliadas de tu organismo. Las vitaminas y minerales son esenciales para la piel, consúmelas a diario.

8. Lucha contra la gravedad
Vivimos en un planeta con efecto gravitatorio y gracias a eso podemos mantenernos firmes y sujetos a la tierra. Este efecto también hace que todo se caiga y deberíamos de sacar unos minutos al día para poner nuestra cara hacia abajo y dejar que la piel y músculos se desplazaran en sentido inverso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Claire Kent dijo

    Gracias por compartir estos trucos! También una limpieza facial es muy buena para la piel y una dieta saludable. Uso unas cremas de Monsia buenisimas también, son hidratantes y no tienen químicos, las recomiendo.