8 simples consejos para reducir el colesterol

1203704140_111.jpgMuchas veces hemos hablado del . La forma más simple de saber cuánto colesterol tienes es a través de un simple examen de sangre.

Si los resultados de ese examen han confirmado que tienes colesterol elevado o por fuera del rango de lo “normal”, entonces fijate en esta nota, donde te daremos 8 consejos para que puedas reducir el colesterol en sangre.

  1. Limitar el consumo de carnes rojas ricas en grasas, así como pates, embutidos grasos, visceras, etc. que también aportan colesterol y grasas. Puedes comer carnes rojas, como cerdo y ternera, siempre que sean piezas magras (sin grasas).
  2. Evitar los rebozados y las frituras, así como otras forma de cocinar que añaden grasas a tu platos.
  3. Cocina los platos a la plancha, al vapor, al horno. Puedes hacerlo con poquito de aceite de oliva.
  4. Usa el aceite de oliva con moderación. No más de 2-3 cucharadas soperas al día para aliñar y preparar tus platos.
  5. Toma lácteos descremados o bajos en grasas. Limita el consumo de quesos y en su caso opta por las versiones bajas en grasas. Olvídate de la leche entera!
  6. Toma 3 raciones de carne a la semana, no más! Toma 3 raciones de huevos a la semana, no más!
  7. Evita la bollería, los dulces, la comida basura, el embutido, la comida precocinada porque son ricos en grasas saturadas y en colesterol.
  8. Evita la mantequilla y la margarina.

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *