8 razones para no quedar embarazada de nuevo

Embarazo y estrías

Si ya tienes varios hijos quizá quieras más… o no. Hay mujeres que igual que saben que quieren tener más hijos otras tienen clarísimo que no quieren más. Hay algunas razones de peso que les recuerdan que tener más bebés ya es tiempo pasado y que no va con ellas más. Claro está, que hasta que llega la menopausia en la mujer tiene probabilidades de quedar embarazada si no pone remedio a ello.

Si necesitas recordar por qué no es necesario que te quedes embarazada de nuevo si realmente no quieres hacerlo, ¡sigue leyendo!

Embarazo

Dolores, cansancio, naúseas… tirada en el sofá sin poder moverte apenas y con más hijo reclamando tu atención. Las menos afortunadas se pasan 9 meses cerca de un inodoro vomitando casi todo el tiempo. ¿Hablamos de la piel? ¿De cómo se estira y de todas esas estrías que salen para nunca más marcharse?

Parto

Esa cita a ciegas de la que sabes que te irás enamorada para siempre… es cierto. Pero el parto duele, ¡y duele muchísimo! Tanto que no se puede ni describir. Cuando empieza el parto no hay marcha atrás, tienes que ir hacia adelante hasta el final, ¡tú bebé tiene que llegar al mundo!

Después del nacimiento

Esta parte es la que todo el mundo calla: te encuentras mal, tu vientre parece que sigue embarazado pero en realidad ya no hay bebé en él, las hormonas están ‘de fiesta’ y tu cansancio no tiene nombre. Los entuertos son horribles y si tienes más de dos hijos aún duelen más que los anteriores.

Lactancia materna

Pechos duros, camisetas llenas de leche, dolor en los pezones, mastitis, estar todo el tiempo sentada sin hacer nada mientras el bebé se alimenta… Ya pasaste por eso varias veces, ¿tienes necesidad de más?

No dormir

Los bebés no se despiertan constantemente; se despiertan y comen, te miran fijamente, cagan, comen, vomitan sobre ellos mismos y luego tal vez vuelven a dormir. Te conviertes en un zombi demacrado, con la esperanza de dormir cuando el bebé lo hace, ¡pero espera! ¡No te olvides de los otros niños que tienes! La siesta mientras el bebé duerme simplemente NO EXISTE.

Comidas calientes

Acabas de empezar a familiarizarse con la comida caliente. ¿Por qué olvidar eso de comer sentada y tranquila una comida caliente? Tendrás que discutir con tu pareja de nuevo quién comerá primero y quién sostendrá al bebé mientras llora… aunque si das lactancia materna es probable que te toque sostenerlo a ti, siempre.

Descansar

¿No es increíble ver a tus hijos jugar desde el otro lado de la habitación? ¿Cómo te dejan en paz y pueden pasar más de 15 minutos sin necesitarte? ¡Ya puedes hacer una llamada de teléfono decente! Pero si tienes otro bebé debes despedirte de todo esto. Tendrás que esperar por lo menos otros dos o tres años hasta que vuelvas a sentarte con total tranquilidad.

Tu cuerpo… ¡cambia!

¿Recuerdas ese cuerpo que estabas recuperando de nuevo? Si te quedas embarazada de nuevo se deformará y pasarán por lo menos dos o tres años hasta que comiences a recuperarlo de nuevo, ¡y con mucho más esfuerzo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.