8 propuestas de maquillaje étnico para Carnaval

Maquillaje étnico para Carnaval

El carnaval es un periodo para divertirse y disfrutar de la fiesta en la calle. A estas alturas todos debiéramos tener ya el disfraz preparado, pero siempre hay quien busca ideas de última hora. A todos ellos les proponemos 6 ideas de maquillaje étnicos; nadie dice que no se pueda empezar la casa por el tejado.

Un buen maquilla y un buen peinado pueden hacer mucho por nosotros en carnaval. La prueba está en las siguientes fotos; no nos hace falta ver los diferentes estilismos de las modelos para saber que representan. Si trabajamos con los colores adecuados, combinando referencias étnicas reales y un poco de fantasía, la mitad del trabajo estará hecho.

Hace falta cierta técnica para imitar muchos de ellos, pero nada nos impide utilizarlos como referencia. Incluso podemos combinar elementos de unos y de otros, ¡nada nos lo impide! Nuestro único propósito hoy es inspiraros y animaros a disfrutar del Carnaval, una fiesta en la que la fantasía manda. 

 

Maquillaje étnico para Carnaval

Propuestas tribal chic con referencias guerreras indias

Jesús Alonso es el fotógrafo responsable de un completo reportaje de la revista Elle Romania con claro carácter tribal. En la serie de fotografías que completan el reportaje podemos ver diferentes propuestas; la mayoría sin embargo con elementos comunes como la raya blanca que parte de la raíz y termina en la barbilla. El maquillaje se centra en los ojos, en los que se dibujan líneas negras, blancas o sobras azules en forma de antifaz.

Maquillaje étnico

Propuestas de origen oriental

También hemos recogido diferentes propuestas para quienes prefiráis simular a una geisha o una guerrera oriental. Se engloban en dos tendencias: la primera apuesta por el blanco y el negro; la segunda, por combinaciones de color atrevidas que tienen como protagonistas tonalidades rojas, naranjas y amarillas.

Teneís poco tiempo para prácticar, asi que no tardéis mucho en tomar la decisión y poneros manos a la obra. Las propuestas tribal chic son mas flexibles y se acompañan con peinados deshechos a base de trenzas y/o semirrecogidos. Las propuestas orientales requieren un poco mas de atención; tardaréis mas en maquillaros pero menos en haceros el moño.

¿Cúal os gusta mas?


Categorías

Maquillaje

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *