8 productos que te ayudan a cuidar las plantas de interior

Beneficios de tener plantas en casa

Me encanta tener plantas en casa. Lo llenaría todo de plantas si no fuera porque estas requieren ciertas atenciones para mantenerse sanas y verdes. Y cuando multiplicas el número, también multiplicas el tiempo que debes dedicarles. Aunque es cierto que con el tiempo, la experiencia y determinados productos que nos ayudan a cuidar las plantas de interior, todo resulta mas liviano.

Que una planta esté bonita depende de muchos factores: el espacio que ocupa, la luz que recibe, la humedad ambiental, la temperatura, la presencia de corrientes, el tipo de sustrato, el riego, el drenaje… Y no no hay una única fórmula para todas. Así es es importante conocer que necesita cada una y ofrecerle los mejores cuidados.

¿Y cuáles son esos productos que nos ayudarán en el cuidado de nuestras plantas? Podríamos hacer una lista larguísima, pero nos hemos limitado a los básicos, a esos productos que si te inicias en el mundo de las plantas necesitas conocer:

Plantas

Bolas de arcilla expandida

Las bolas de arcilla expandida son ideales para asegurar un buen drenaje. Colocadas en el fondo de las macetas, mantienen en equilibrio la humedad en el suelo, evitando que las raíces se pudran al acumular agua en cada riego.

Pero también pondrás utilizarlas en la superficie donde además de resultar muy decorativas, mejoran la filtración del agua y evitan la aparición de malas hierbas. Las encontraréis en bolsas de 5 o 20 L , principalmente, a un precio de entre 1 y 1,70€ el litro.

Fertilizante para plantas verdes

Los fertilizantes ayudan a nuestras plantas de interior a crecer mas sanas. Y es que estos contienen nutrientes minerales que multiplican la vida bacteriana del suelo, además de aportar un extra de potasio y hierro a la tierra que favorece que las plantas crezcan fuertes y sanas.

Los encontrarás en diferentes formatos, pero consideramos los fertilizantes líquidos los mas cómodos para almacenar y utilizar dentro de casa. Un bote de 500 ml con dosificador, para así poder medir fácilmente la cantidad que queremos mezclar con agua para después aplicar en cada planta resulta muy práctico.

Globo autorriego

Los globos autorriego te permiten disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por las plantas. Ya que colocados en el macetero dispensan agua de forma dosificada durante un tiempo máximo de hasta dos semanas, regando las plantas de manera eficaz.

Para utilizarlo deberás rellenarlo con agua y fijar el tubo en la tierra cerca de las raíces. Al llenarse parte del tubo de tierra no derramará y dejará pasar solo el agua que la planta necesita. La duración dependerá de la temperatura del cuarto, el tipo y tamaño de la planta, así como de la humedad de la tierra en el momento que lo coloques.

Productos para cuidar plantas

Perlita

Aunque los sustratos comerciales universales ya contienen en su mezcla perlita, puede ser interesante añadir un extra al sustrato de determinadas plantas. Y es que esta aporta aireación y esponjosidad al medio, proporcionando una retención de agua fácilmente asimilable para la planta.

Regadera pequeña de cuello largo

Este tipo de regaderas son ideales para plantas pequeñas en maceta ya que el pico extralargo y puntiagudo ofrece un buen control. Con ella serás capaz de acceder y regar el sustrato sin dificultades, evitando tanto derrames como mojar las hojas.

Suelen tener una capacidad de alrededor de un litro, por lo que ocupan poco sitio. Los modelos largos y estrechos como el de la imagen de Sfgang son especialmente interesantes ya que son estrechos, altos y bonitos a la vista; quedarán fantásticos como un elemento decorativo mas junto a tus plantas.

Sustrato universal

El sustrato universal es apto para plantas de interior, terraza o jardín, y permite asegurar un buen crecimiento y desarrollo de las raíces. Además, también incorpora granos de perlita, que permiten una óptima absorción de agua y un buen drenaje. Se venden en sacos con diferente volumen y a partir de ellos puedes crear sustratos para plantas suculentas o tropicales incorporando turba, perlita, fibra de coco…

Tijeras de podar

Las tijeras de podar son esenciales para retirar los tallos que no estén un buen estado y las flores marchitas sin dañar la planta. Para plantas de interior bastarán unas pequeñas aptas para diámetros de hasta 1,5 centímetros con cuchillas antioxidantes y mango ergonómico.

¿Cuentas ya con estas herramientas y productos para cuidar las plantas de interior?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.