8 planes culturales con niños para Navidad

Los mas pequeños de la casa disfrutarán pronto de las vacaciones de Navidad. Una oportunidad fantástica para pasar con ellos mas tiempo y disfrutar de diferentes actividades juntos. Actividades  culturales, entre otras, como las que nos ofrecen los cines, teatros y museos de nuestra ciudad.

Durante la Navidad las actividades dirigidas a los niños se multiplican. Consultando la agenda de tu ciudad encontraras exposiciones, musicales, obras de teatro y espectáculos de magia con los que disfrutar en familia del ocio. En Bezzia hemos escogido algunos para ti.


Bella y Bestia. El Musical

La compañía Mundiartistas pone en pie otro musical pensado especialmente para los pequeños espectadores. Esta adaptación de La Bella y la Bestia es una versión modernizada de la clásica historia de amor donde la belleza está en el interior. El musical es un espectáculo donde hay humor, pero también canciones que suenan a pop, a rock y a soul.

Representaciones:
Desde 12/10/2017 – Teatro Maravillas – Madrid
23/12/2017 – Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte – Ávila
Desde 30/12/2017 hasta 31/12/2017 – Palacio Euskalduna – Bilbao

Cine: Coco

Coco es la nueva cinta de animación de la factoría Pixar que, en esta ocasión, se traslada hasta la celebración del Día de los Muertos en un bullicioso pueblo mexicano, donde un niño conocerá a sus antepasados fallecidos en un fantástico viaje de música y amor familiar.

La cinta dirigida por Lee Unkrich tiene como protagonista a Miguel, un niño que quiere ser guitarrista como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Sin embargo, tiene que enfrentarse a una prohibición familiar de hace generaciones que veta todas las expresiones musicales. Cuando Miguel descubra un secreto del pasado de su linaje, actuará impulsivamente y terminará en la Tierra de los Muertos, donde se encontrará con sus antepasados fallecidos. Para volver a casa, tendrá que encontrar al mítico músico, que podría tener respuestas sobre el misterio de su familia.

Cuentos irrepetibles

Un escritor se prepara para su próximo cuento, una pluma, tinta, un pergamino. Vienen volando los personajes, los lugares, las historias del mundo de la imaginación. Con la ayuda de los niños y las niñas del público, hoy crearemos un cuento único, un Cuento Irrepetible. Se abre el telón y cualquier cosa puede suceder, hoy veremos representada la historia que más nos guste, protagonizada por un príncipe o un lobo, una princesa gruñona o un duendecillo del bosque. Este cuento, lo inventamos juntos.

  • Cuando: Del 23 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018
  • Donde: Teatros Luchana – Madrid

Disney in Concert: Magical Music from the Movies

Desde Mary Poppins a Frozen pasando por La Sirenita, El Rey León, La Bella y la Bestia, El jorobado de Notre Dame y Aladdin, llega Disney in concert, el espectáculo oficial más completo de la factoría Disney. Una ocasión irrepetible para disfrutar de la música más memorable de la productora junto a la proyección de imágenes de las películas en alta definición. Paco Arrojo, Diego Rodríguez, Judith Tobilla y Julia Möller pondrán voz a las inolvidables canciones de los films.

Representaciones:

  • Desde 23/12/2017 hasta 24/12/2017 – Palau de les Arts Reina Sofía – Valencia
  • 29/12/2017 – Auditori Fòrum – Barcelona
  • Desde 05/01/2018 hasta 07/01/2018 – teatro Municipal Miguel de Cervantes – Málaga

El Petit Princep. El Musical

Àngel Llàcer, en la dirección escénica, y Manu Guix, en la dirección musical, ponen en pie este musical en catalán basado en El Principito de Saint-Exupéry. El Petit Príncep combina canciones de diversos estilos con poyecciones y animaciones para crear una ambientación totalmente diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Así, podremos viajar a lugares emblemáticos del relato como el asteroide B 612, el planeta del rey o el mundo del geógrafo. Y todo ello sin movernos de nuestras butacas. Un original espectáculo recomendado para niños y niñas a partir de los 4 años.

Representaciones:

  •  Desde 7 de diciembre de 2017 hasta 7 de enero de 2018 – BARTS, Barcelona Arts on Stage.

El Desván de los Hermanos Grimm

El desván de los Hermanos Grimm es un espectáculo infantil que quiere hacer saltar las emociones de niños y mayores a través de metáforas. “Los cuentos de hadas son el desván de nuestra memoria oral. Objetos, aparentemente inútiles, cuentos llenos de polvo, imágenes que surgen como por arte de magia: un gato en el espejo, el mar a los pies de la cunita y vosotros, el público, sois los ingredientes de este desván que os abre las puertas”. Todo ello de la mano de la compañía Escenoceta.

Representaciones:

  • 27/12/2017 – Teatro Arbolé – Zaragoza
  • Desde 03/02/2018 hasta 04/02/2018 – Teatro Cánovas – Málaga

Pinoxxio

Tras el éxito de ‘Peter Pan’, la compañía Ananda Dansa versiona ‘Pinocho’ para un público familiar. El montaje reflexiona sobre la complejidad de la relación entre padres e hijos a través de sus protagonistas. Las ansias de Gepetto por educar a su vástago, contrastan con los deseos del chico para que le deje en paz y pueda tener sus victorias y derrotas en el mundo real por sí solo. Una versión contemporánea que no olvida el tono poético y divertido de su anterior montaje y que está especialmente diseñada para un público familiar con niños a partir de 7 años.

Representaciones:

  • 23/12/2017 – Victoria Eugenia – Donostia-San Sebastián
  • 27/01/2018 – Dónde: Palacio de Festivales de Cantabria – Santander

Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Bajo el lema ‘Libros que tienden puentes’ se celebra una edición más del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que en época navideña acerca la literatura a los jóvenes lectores, con actividades y talleres para los más pequeños, biblioteca y una nueva Muestra del Libro Infantil y Juvenil, en la que libreros expertos aconsejarán al público sobre libros y nos acercarán las últimas novedades.

  • Fecha: Desde 13 de diciembre de 2017 hasta 04 de enero de 2018
  • Dónde: Centro Cultural Conde Duque
  • Horarios: De M a S, de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 h. D, de 11 a 14 h.


Categorías

Cultura

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.