8 peinados de coletas con trenzas para triunfar

Recogido con trenza

Si te preguntamos sobre cuál crees que es el peinado más sencillo y cómodo de hacer, quizás nos respondas las coletas o las trenzas. ¡Pues imagínate la combinación de ambas en una misma idea!. Las coletas con trenzas son uno de los grandes estilos de moda cuando hablamos de recogidos.

Quizás sea por la sencillez que mencionamos o porque combina con varios estilos, tanto para llevar durante el día como por la noche. Además gracias a las coletas con trenzas podemos dejar volar nuestra imaginación con trenzas muy variadas. Descubre estos ocho ejemplos que puedes copiar para cada día de la semana.

Coletas con trenzas de espiga

Las trenzas de espiga o pez cuentan con un aire desenfadado y juvenil por el que muchas optamos a la hora de recoger nuestro cabello. Aunque pueda tener un poco de complicación, la trenza espiga se va formando gracias a la unión de ir tomando los mechones más a los extremos y uniéndolos en la parte delantera.

Trenzas de espiga

Si ya dominas la técnica, siempre puedes elegir por hacerte una cola de caballo alta y una vez lista, comenzar por elaborar la trenza de espiga. Claro que por otro lado, si quieres una idea un poco más creativa pero con la misma esencia, entonces prueba a hacer un semi-recogido del que partirá una trenza de espiga, aunque solo se verá de ella su comienzo, ya que se completará con una coleta baja.

Dos maneras perfectas de lucir una de las trenzas que más demanda están teniendo. Además, siempre puedes aportar tu toque personal y esto se traduce en unas trenzas más deshechas si vas pellizcando cada parte de la misma hasta conseguirlo. Perfectas para el día aunque también para las citas más importantes.

Trenzas de raíz

Con las denominadas trenzas de raíz también podemos conseguir unos peinados muy modernos. Consiste en el que las trenzas en cuestión aparezcan desde la parte delantera o zona del flequillo. Con este estilo, podrás hacer peinados de lo más llamativos.

Coletas juveniles

Una coleta con estilo rockero consta de varias trenzas de raíz. Para conseguirla, puedes comenzar por hacer las trenzas tanto en la parte superior de la cabeza como en los laterales. Luego las ataremos a una coleta que necesitará un poco de volumen. Así que, nada mejor que cardar un poco algunos de los mechones que van en la parte superior de la misma. Para que no se vea la goma con la que la hemos sujetado, prueba a pasar un mechón fino por esta base.

Dejando de lado el estilo rockero, si prefieres un peinado más romántico, entonces prueba con una trenza de raíz que vaya colocada de manera lateral. Pellízcala un poco cuando la tengas hecha para que tome más cuerpo. En este caso y para terminar el peinado, vamos a recoger el cabello en una coleta baja.

Coletas con trenzas de raíz

Otro de los estilos más comunes es hacer una trenza de raíz pero muy fina ya que de este modo se quedará como adorno o como diadema. Retiraremos todo el pelo del rostro gracias a ella y finalmente, tendremos que volver a recoger el cabello en una coleta.

Por último, otra versión de dicha trenza puede ir adornando la parte superior. Recogeremos los laterales y los uniremos, junto con la trenza superior, en una gran coleta. Como vemos, también obtendremos un resultado muy juvenil y acertado para cualquier momento en que nos apetezca lucir un peinado de moda.

Trenzas con coletas lisas

Elijas el tipo de trenza que elijas para tu peinado, una de las mejores opciones para terminarlo en con una coleta lisa. Están de tendencia y es que las hemos visto en numerosos desfiles. ¡Hay que apostar por el cabello extra-liso!.

Coletas altas y bajas

Claro que como no todas tenemos el pelo fino, siempre es necesario tener a mano las planchas para darle un último retoque a nuestro resultado final. Si todavía no tenías pensado el tipo de peinado que iba a acompañarte estos días, aquí tienes las coletas con trenzas más variadas. ¿Por cuál empiezas?.

Imágenes: Pinterest, missysue.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *