8 novedades literarias para regalar o autoregalarse

Todas las épocas del año son buenas para disfrutar de la lectura y la Navidad una buena oportunidad para regalar o autoregalarnos un libro. Los amantes de la lectura siempre recibimos con ganas una nueva historia y muchas nos esperan en las estanterías de las librerías de nuestra ciudad. En Bezzia te proponemos hoy 8 novedades literarias de diferentes temáticas que quizá te interesen.

Después de mil balas (Izet Sarajlic)

En esta selección, muy representativa de la magnífica obra poética de Izet Sarajlić, se nos presenta, junto con otros poemas sobre el amor, el arte y la muerte, una ciudad en guerra: Sarajevo, la ciudad de las horas detenidas, de los puentes fríos, de los perros vagabundos, las ruinas, las historias estremecedoras y la poesía de Sarajlić; pues la gran labor del poeta sería convertirse, sin quererlo y para su desgracia, en la gran voz de la Sarajevo asediada, en el poeta testimonial de la guerra de Bosnia.

Editorial: Seix Barral
Temática: Poesía | General poesía

Culinary Action! (Basque Culinary Center)

Los emprendedores gastronómicos son motores y «agitadores» del mercado gastronómico gracias al lanzamiento de diferentes formatos de negocio y que aportan innovación y creatividad conceptual al sector. Este libro recoge 60 casos prácticos, con los testimonios de sus protagonistas y el detalle de sus negocios y profundiza en el perfil del emprendedor gastronómico en España, las claves sobre su formación y las tendencias de negocio en el sector.

Editorial: Planeta Gastro
Temática: Cocina | Gastronomía

Dios no vive en la Habana (Yasmina Khadra)

Los nuevos aires que se respiran en La Habana no parecen afectar a Juan del Monte Jonava. A sus casi sesenta años, sigue cantando en el café Buena Vista como lleva haciendo desde hace décadas: levantando la pasión del público con su voz. Por algo se le conoce como Don Fuego. Pero los tiempos están cambiando, más deprisa de lo que cree.
La privatización del Buena Vista le deja en la calle. Don Fuego piensa que, dada su reputación, alguien le contratará, pero las oportunidades no surgen y poco a poco la nube en la que vivía se va disipando. Tendrá que enfrentarse con la realidad de las calles de La Habana, donde las angustias y las frustraciones se agolpan y acatan en silencio. El encuentro con Mayensi, una joven enigmática e inestable, de una belleza sin igual, recién llegada a La Habana en busca de empleo, dará a un vuelco a su existencia. La vitalidad y la pasión que creyó perdidas vuelven con toda su intensidad. Pero la extraña actitud de Mayensi puede enturbiarlo todo, hacer que la felicidad recuperada sea solo un paréntesis.

Editorial: Colección: Alianza Literaria (AL)
Temática: Ficción moderna y contemporánea

La librería (Penelope Fitzgerald)

Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Editorial: Impedimenta
Temática: Novela

La persona incorrecta (Sara Herranz)

Los temas recurrentes de la obra de Sara Herranz vuelven a cautivar al público en una historia de pareja contada a través de un cruce de puntos de vista sorprendente e inesperado: distintas miradas sobre los mismos hechos y sentimientos desbordantes… ¿qué tienen en común dos personajes aparentemente tan dispares? Ambos anhelan lo mismo: amar y ser amados.

Editorial: Lunwerg Editores
Temática: Arte | Ilustrados

La princesa y la muerte (Gonzalo Hidalgo Bayal)

Según cuenta Gonzalo Hidalgo Bayal en el Epílogo, todo empezó como un delicioso reto que se propuso para caminar junto a su hija por la playa: «Durante cuatro años, en el paseo matinal que nos llevaba desde la casa azul a las barcas de los pescadores, yo inventaba o improvisaba un relato unipersonal, fábula para un solo oyente que, al final, emitía su veredicto y aprobaba o desaprobaba… Si la fábula había merecido el visto bueno, yo escribía por la tarde la historia». Así surgieron estas maravillosas veintiuna fábulas que el lector puede ahora disfrutar, como variaciones encantadoras sobre reyes y princesas, caballeros y pretendientes, dragones y muerte… Pero también sobre mucho más, porque los temas y los personajes se fueron ampliando con toda naturalidad y las fábulas acabaron hablando «del amor, de la lealtad, de las paradojas del poder o de la justicia, de los límites de la verdad y de la apariencia».

Editorial: Tusquets Editores S.A.
Temática: Novela literaria

Morderás el polvo (Roberto Osa)

Águeda ronda la treintena, está embarazada de ocho meses y vive sola en un piso amueblado con cajas de cartón. En su cara hace años que falta el ojo izquierdo. Tiene un novio casi perfecto y un padre al que no ve hace muchos años. Su vida es bastante monótona: trabaja de noche, duerme poco, habla menos y contiene su rabia como puede. Pero la rutina va a estallar por una llamada telefónica. La mujer decide, y así lo proclama desde la primera frase de la novela, que va a matar a su padre. No esperará a dar a luz ni piensa pedir ayuda, lo va a hacer sola y lo va a hacer ya. La historia transcurre en poco más de un día. Un viaje desesperado de Madrid a La Mancha, de una ciudad con las calles cubiertas por toneladas de basura al paisaje árido y descarnado de la meseta, en busca de un pasado lleno de violencia que culminará con el reencuentro a cara o cruz entre padre e hija. Una geografía absolutamente hostil –casas deshabitadas, lagunas vacías, prostíbulos en horas bajas, cementerios en obras y piedras, muchas piedras– es el escenario de un poderoso relato con tintes de drama rural en el que se citan el tremendismo, cierta estética de western y el fondo intemporal de la tragedia clásica.

Editorial: Fundación José Manuel Lara
Temática: Novela Literaria

Vida (Marc Martin)

Vida es un impresionante álbum ilustrado, pero también es algo más. Es una colección de hechos divertidos y curiosas observaciones, y también es mucho más. Son cientos de diminutas y preciosas imágenes del galardonado ilustrador Marc Martin, y es mucho más. Vida es un viaje que confirma que este mundo es un lugar único. Perezosos soñolientos, vacas de colores, inmensos prados, horizontes asombrosos, tráfico y muchas burbujas junto con información tan necesaria como el número de gatos que habitan en El Cairo o el significado de la palabra Pylsusinnep… Una vibrante explosión de vida y una peculiar aventura que seducirá a curiosos y viajeros de cualquier edad.

Editorial: GeoPlaneta
Temática: Infantil | A partir de 7 años

¿Te gusta la atención alguna de las novedades literarias que te presentamos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *