8 juguetes para trabajar la atención de tu hijo

Si tu hijo tiene muchos juguetes pero apenas juega con ellos es porque no son los juguetes adecuados para él. Los juguetes suelen ser divertidos por un tiempo, pero muy pronto se vuelven demasiado predecibles. Eso acaba por aburrir a los niños y a los niños…¡no les gusta aburrirse! Los mejores juguetes son aquellos que requieren imaginación y se pueden usar de varias maneras. Aquí hay diez juguetes que son buenos para mantener la atención de tu hijo… y no se cansará de ellos.

Bloques

Los bloques son un elemento básico para los niños y nunca parecen aburrirles. Son uno de los tipos más simples de juguetes que existen, sin embargo, sus posibilidades están limitadas solo por la imaginación del niño. Los niños más pequeños también pueden usarlos para actividades de aprendizaje como contar juegos y experimentar con sumas y restas básicas. Los bloques brindan numerosas oportunidades de aprendizaje y mantienen a los niños ocupados.

Muñecos y peluches

A los niños les encanta pretender que sus muñecas, figuras de acción y animales de peluche sean figuras reales, ellos mismos les dan la vida. Esto puede proporcionarles horas de entretenimiento. Incluso pueden jugar con dos o más a la vez, haciendo diferentes voces para cada uno. No solo es divertido para ellos, también es divertido para ti verlo.

Play-Doh

Similar a los bloques, Play-Doh les permite a los niños hacer cualquier cosa que puedan imaginar. Las fábricas y juegos de herramientas que puede comprar para acompañarlo son agradables, pero no son una necesidad.

Material para hacer manualidades

Los niños pueden pasar horas creando nuevas obras maestras. El arte es una excelente manera de mantener a los niños ocupados porque fomenta la creatividad y la autoestima. Además tendrás una decoración para tu hogar totalmente exclusiva ¡y creado por tus hijos!

Instrumentos musicales

A la mayoría de los niños les encanta la música. Lo único mejor que escucharlo es hacerlo ellos mismos. Si los instrumentos musicales reales no son una opción, hay juegos de batería de juguete, xilófonos, guitarras y muchos más con los que los niños pueden jugar. Incluso podrían juntar a otros niños y formar una banda de música.

Herramientas para limpieza o jardinería de juguete

A los niños les encanta imitar a los adultos. Un juego de cocina, un aspirador de juguete o un conjunto de herramientas de jardinería pueden ayudarlos a hacerlo con mayor precisión. Además podrás decirles que ‘te ayuden’ en las tareas de casa cuando estés realizándolas. Tus hijos estarán entretenidos y además sentirán que te ayudan.

Arena

Un arenero lleno de juguetes ofrece una gran cantidad de oportunidades. Los niños pueden aprender mucho jugando en la arena. Pueden usar palos para hacer diseños, añadir agua y hacer castillos de arena, o hacer caminos para sus coches de juguete.

Bolas

¡No pueden faltar las bolas! A los niños les encanta las bolas y además les ayuda a fomentar la actividad física. Bolas y pelotas de todos los tamaños y texturas son ideales para que los niños jueguen con ellos, y mágicamente, ¡nunca se cansan de ellas!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Madres, Ocio infantil

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.