8 ideas de peinados juveniles y modernos

Peinados para chicas

Cuando pensamos en peinados juveniles, siempre se nos vienen a la cabeza ideas tales como las trenzas o las coletas. Así que, con la selección que viene a continuación, no vamos muy desencaminadas. Claro está que para salirnos un poco de las ideas básicas, siempre añadimos esos toques modernos y originales que tanto nos gustan.

Por eso, si estás buscando peinados juveniles que puedan llevarse tanto con el cabello más corto como con una melena larga, aquí tienes esas ideas para todos los gustos. Sencillas, prácticas y con las que marcarás tendencia allá donde vayas. ¡Todavía estás a tiempo de aplicarlas estas Navidades!.

Semi-recogido y moño alto

Tanto los semi-recogidos como los moños altos son dos de los grandes protagonistas de los peinados juveniles. Claro que en cada uno de ellos siempre encontraremos opciones muy variadas. Hoy nos quedamos con un primer peinado que lleva la clave de la elegancia que se mezcla con la modernidad. Es muy sencillo de hacer y puedes decantarte por él, tanto si tienes el cabello muy largo como media melena.

Peinados con estilo desenfadado

Primero alisarás bien el cabello para luego recoger un mechón de cada lado de la cabeza y fijarlo en la parte posterior de la misma con horquillas. Recuerda dejar el cabello de la parte superior suelto. Con él, tendremos que hacer un ligero cardado y ayudarnos de la laca para que nos quede perfecto. Se trata de colocarlo sobre el semi-recogido que hemos hecho. Claro que como el resultado final no lleva nada de horquillas sobre él, de nuevo será la laca quien lo termine.

A su lado vemos cómo los moños altos siempre nos sacan de más de un apuro. Por un lado, puede ser un peinado perfecto para llevar durante el día, con aire desenfadado. Aunque por otro lado, ¿por qué no integrarlo en nuestras noches de fiesta?. Pues ambas opciones nos permitirán llevar un peinado muy juvenil con esas dosis de creatividad y tendencia. Para ello, dejaremos mechones sueltos y haremos un moño flojo.

Peinados con trenzas

Tal y como habíamos adelantado, los peinados con trenzas son otra de nuestras ideas básicas cuando decidimos hacernos un recogido. Para un look muy natural, opta por hacer una trenza a cada lado, para poder unirlas en la parte trasera de la cabeza. Eso sí, recuerda dejarte un poco de flequillo y hacer las trenzas no de raíz, sino a una distancia media.

Las trenzas en los peinados

Para un look de día, puedes recogerte todo el cabello con una trenza básica de tres cabos. Siempre la podrás colocar hacia atrás o quizás, de manera lateral para añadir un punto de originalidad que siempre viene bien. Estos dos peinados son perfectos tanto el cabello ondulado como liso, así como para los diferentes largos del mismo.

Recogidos con coletas

Si las trenzas son importantes, las coletas les siguen los pasos. Ya desde que éramos pequeñas, siempre han estado con nosotras, así que ahora no podemos deshacernos de ellas tan fácilmente. Por un lado, puedes probar a recoger el cabello en dos mechones. Ambos, tendrás que enroscarlos sobre sí mismos, llevarlos hacia un lado y atarlos con una goma. De esta manera tan sencilla ya tendremos el primero de los peinados listo.

Recogidos laterales modernos

Para el segundo, la coleta necesitará de un poco de volumen o tupé. Para ello, la capa alta del cabello tendrá que estar separada y le aplicaremos un poco de laca mientras la vamos peinando con un peine de finas púas. Seguro que es otro de los pasos que has hecho bastante a menudo para lucir los peinados de tendencia.

Recogidos trenzados

Para las que ya están un poco aburridas de las mismas trenzas de siempre, entonces se puede probar con una tan especial como la que sigue. Se trata de una trenza trasera pero que va recogiendo los mechones que hemos dejado sueltos, de una manera natural y nada tirante. Sin lugar a dudas, la originalidad está más que presente.

Peinados sencillos y originales

Para terminar ya las ocho ideas de estos peinados juveniles, nos quedamos con un recogido de fiesta. No tendremos problema para hacerlo nosotras mismas, ya que la sencillez es una de sus cualidades. Tenemos que peinar todo el cabello hacia atrás, recogerlo en una coleta y hacer dos trenzas de ella. Luego, recogeremos las trenzas hacia arriba y terminaremos con algún detalle floral o con un tocado de pedrería. ¿Por cuál vas a comenzar?.

Imágenes: viphairstyles.com, belleza.facilisimo.com, cupofjo.com, elle.com, longhairstyleshowto.com, dailymakeover.com, patricia bonaldi


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *