8 frutas ricas en agua que te ayudarán a mantenerte hidratada

Cerezas bajas en calorías

Para evitar algunos problemas de salud, el mantenernos bien hidratadas es básico. En ocasiones no se trata de estar bebiendo agua de manera continua, sino que también la fruta nos ayudará, y mucho. Es por ello que hoy te presentamos frutas ricas en agua, que te van a ayudar a mantener un buen estado de hidratación.

Si ya de por sí las frutas son esenciales en nuestra dieta, hoy todavía lo serán más. Una manera perfecta de llenarnos de vitaminas a la par que de antioxidantes y como no, de ayudar a combinarse con los vasos de agua o líquidos varios que solemos tomar al día. ¡Ya no tienes excusas para mantener un buen nivel de hidratación!.

Frutas ricas en agua, la sandía

Si comenzamos por el principio, como tiene que ser, la sandía es la que encabeza el ránking. Se dice que casi un 93% de la misma está compuesta por agua. Conociendo esto, se hace más que ideal para nuestros desayunos o meriendas. Pero además del agua en sí, también nos aportará hierro, potasio o magnesio. Al mismo tiempo, cuenta con vitaminas A y C y nos ayudará contra la retención de líquidos. ¿Qué más podemos pedir?.

beneficios de la sandía

Las fresas un 92% de agua

Son otra de las frutas preferidas por la gran mayoría. Las fresas también cuentan con numerosas propiedades como el ácido fólico, el calcio o la fibra. Sin duda, se hacen más que básicas para una dieta saludable, porque cuentan con muy pocas calorías. Las vitaminas B1, B2 o B3 serán algunas de los compuestos de las mismas. Eso sí, también son antioxidantes y previenen de infecciones.

beneficios de las fresas

El melón

También es el melón el que está compuesto por un 86% de agua, aproximadamente. Una vez más, hay que hablar de la fibra que contiene y también de los antioxidantes del mismo. Pero además, posee hierro y vitaminas como la C o la A. Así que, también se hace imprescindible como frutas ricas en agua y dentro de una dieta equilibrada.

Beneficios del melón en la salud

Las cerezas

Las cerezas son ese otro manjar para muchas personas. Hay que decir que también son una buena fuente de agua. En total están formadas por más del 85% de agua. Pero no solo eso, sino que ayudarán a prevenir nuestro envejecimiento y el de las células. El hígado se verá ayudado gracias a ellas, ya que parece que impulsarán su rendimiento.

El pomelo

Para muchas personas no es la opción más adecuada. Más que nada porque su sabor es un tanto más fuerte. Pero, hay paladares que lo consideran un verdadero protagonista. Si es así, ahora tienes que saber que cuenta con una elevada cantidad de agua. Así que, podrás combinarlo en tus comidas principales. Es uno de los cítricos que menos calorías tiene y que además, cuenta con propiedades diuréticas y también anti-inflamatorias.

Agua en pomelos

Melocotón natural

Si es que cuando hablamos de melocotones, se nos va el pensamiento a los que vienen en almíbar. Pues no, en este caso se trata de los melocotones totalmente naturales. Cuentan con ácido fólico y también minerales como el fósforo, hierro o el cobre entre otros muchos. Casi un 88% de agua, también los convierte en otra de las frutas estrella.

Piña

Seguro que ya estabas pensando en ella. Pues sí, la piña es otra de las frutas ricas en agua y en numerosos beneficios. Además, de magnesio o hierro, también hay que destacar la vitamina C o B6. Gracias a ellas, mejorarás la digestión y eliminarás las toxinas. Además, es muy baja en calorías, por lo que podrás consumirla con total libertad.

Las ciruelas y sus vitaminas

Las ciruelas

Finalmente, pero no por ello menos importante, nos encontramos con las ciruelas. También te ayudarán a prevenir el estreñimiento. Aportan también pocas calorías pero sí más del 87% de agua. Se dice que también ayudan a controlar el colesterol, al mismo tiempo que son muy buenas para la salud cardiovascular. ¿Cuál de todas estas frutas ricas en agua prefieres?.


Categorías

Nutrición

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *