8 formas de llevar un peinado con trenza espiga

Peinados con trenza de espiga

Dentro de los peinados con trenzas nos podemos encontrar con ideas muy variadas. De todos los estilos que podemos lucir, hoy nos quedamos con la trenza espiga y sus ocho mejores looks para que puedas combinarlos según se presente cada ocasión. Peinados y recogidos perfectos para seguir tu ritmo este verano 2016.

Porque la denominada trenza espiga es una de las grandes ideas de moda. Ella puede acompañarnos a los eventos más formales o bien, cuando necesitemos un estilo boho y fresco para nuestro cabello. Se amoldará a todas las situaciones que la imaginación nos permita. ¡Descubre cómo hacer esta trenza y déjate llevar por los ejemplos!.

Cómo hacer la trenza espiga

Antes de pasar a ver los ejemplos en sí, vamos a recordar cómo se hace una trenza de espiga. Aunque es un tanto más laboriosa que una trenza básica de tres cabos, no tiene mucha más complicación. En primer lugar, debemos hacer dos reparciones de cabello. De esas dos reparticiones tomaremos dos mechones muy finos, uno de cada parte. Mejor que sean de la parte más exterior, ya que los iremos colocando hacia el interior. Los cruzamos entre ellos, a modo de cruz, y sujetamos bien. Ahora tenemos que repetir el proceso con todo el cabello, volviendo a tomar más mechones, cruzarlos, etc.

Trenzas de espiga, ¡8 grandes ideas!

  1. Recogido bajo con doble trenza: Un recogido para fiesta es sinónimo de recogido bajo. Dentro de él, tendremos que dejar parte del cabello suelto y en la zona superior. De este modo, podemos comenzar con una trenza de raíz que irá desembocando en una trenza de espiga. La uniremos sobre el moño y ya tendremos nuestro recogido de fiesta más especial y moderno

Moños con trenzas

  1. Recogido con corona: De una manera más sencilla, podemos hacer una gran trenza que la colocaremos a modo de corona y tan solo dejaremos una pequeña porción de cabello en la zona de la nuca, con la que haremos un nuevo moño. Eso sí, en ambos casos lo mejor es dejar algunos finos mechones sueltos para terminar un peinado elegante pero también al mismo tiempo, natural y moderno.

Coletas con trenzas

  1. Dos trenzas: Otro de los peinados cómodos que podremos llevar durante el día, son las dos trenzas. Seguro que recuerdas cuando tu madre te peinaba así para el colegio. Pues como vemos, hay cosas que no cambian mucho a pesar de los años. Ahora nos toca a nosotras, dividir el cabello en dos partes y de cada una de ellas, haremos una trenza como ésta.
  2. Coleta doble trenzado: De un modo similar, nos encontramos con este nuevo peinado juvenil. Partimos de la base de la idea anterior, es decir, haremos dos coletas con trenza y las uniremos en la parte posterior. De este modo nos quedará un trenzado de lo más original.

Estilos de trenzas

  1. Trenza lateral: Los peinados laterales están siendo todo un furor y ya son muchas las celebrities que nos sorprenden con ellos. Es por ello que no está de más decantarnos por un estilo así, comenzando por una trenza de raíz y terminando en una coleta y con la trenza de espiga.
  2. Coleta combinada: Cuando nos encantan las trenzas y queremos hacer una combinación de las mismas, nada como un ejemplo donde se combinen varios estilos. Dividiremos en dos todo el cabello, en la parte trasera. Comenzaremos con una trenza de espiga pero la terminaremos con una básica de tres cabos.

Trenzados originales

  1. Trenza para novias: Las novias también pueden llevar un peinado como éste. Lateral y adornado con flores, serán la base de una idea de lo más romántica para las mujeres que están próximas a dar el sí quiero.
  2. Semi-recogido: Los semi-recogidos también pueden ser muy variados y en este caso, nos quedamos con uno que también lleva doble trenzado. Partimos de una trenza espiga pero el cabello que quedaría suelto, también se recoge en una trenza básica, aunque debes pellizcarla y deshacerla bien para que tome ese efecto tan amplio.

Seguro que después de haber visto esta selección de ocho peinados con trenzas, ya estarás deseando comenzar a experimentar con tu cabello. ¿Por cuál de ellos comenzarías?.

Imágenes: Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *