8 errores frecuentes que nos impiden perder peso

Seguro que has probado en más de una ocasión diferentes técnicas y dietas para poder perder peso. Claro que en ocasiones, no es tan sencillo como pensamos. Sobre todo, cuando estamos cometiendo algunos errores que hay que subsanar. Hoy te contaremos los más habituales y que nos frenan para poder eliminar esos kilos de más.

Sabemos que tenemos que llevar una alimentación adecuada, que el ejercicio se convierte en todo un básico y que tenemos ciertos ingredientes más que prohibidos. Claro que en ocasiones, nos dejamos llevar por las tentaciones y éstas, nos pueden pasar factura. ¿Sabes por qué no puedes perder peso tal y como imaginas?.

Errores a la hora de perder peso

Objetivos desproporcionados

No es aconsejable fijarse unos objetivos muy drásticos ni tampoco el tiempo que contaremos para llevarlos a cabo. Cada cuerpo puede reaccionar de una manera diferente. Además, aunque nos lo parezca, no siempre necesitamos bajar mucho de peso. En ocasiones, simplemente con algunos kilos menos y ejercicios de tonificación podemos conseguir unos resultados espectaculares. Pero claro, para determinar qué cantidad necesitamos bajar y de qué manera, siempre hay que ponerse en manos de expertos. Cuando nos ponemos por nuestra cuenta unos objetivos exagerados, sabemos cómo acabará. ¡Será un total desastre!.

Pesarse cada día

No debemos obsesionarnos. Hay gente que le costará un poco más y a otros, no les será nada complicado. Tenemos que pensar que todos podemos conseguirlo, pero siempre con paciencia y constancia. Así es que, de nada sirve pesarse cada día. Deja la báscula a un lado, porque si la usas cada semana, notarás más los cambios y te motivarán mucho más para seguir adelante con tus propósitos. Además, en estos casos, no solo es el peso, sino también el músculo. Si quieres ver datos más concisos, entonces cada 15 días, tómate medidas.

Nunca dejes de comer

Todavía hay gente que cree que dejando de comer, perderá peso. Pues no, todo lo contrario. Además, no está bien que dejemos de comer, porque nos repercutirá en nuestra salud. Tenemos que comer más veces al día pero en cantidades más repartidas. Tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro, necesitan del alimento para poder funcionar a la perfección y rendir más que nunca. Así es que, se recomienda comer unas 5 veces al día.

Antojos

Eso de ponerse de la noche a la mañana a dieta, puede acarrear algunas consecuencias. Sin duda, los antojos dulces o salados estarán a la orden del día. Aunque siempre podemos engañar al cuerpo con otras opciones. Olvídate de picar durante el día esos antojos. Porque aunque pienses que, “por un poco no pasa nada”, estaremos dándole al cuerpo grasas o calorías en general que no necesita. Opta por los postres caseros que no llevan azúcar y que están hechos con harinas especiales. No hay que renunciar a un suculento dulce, tan solo hay que saber de lo que está compuesto.

Atracones del fin de semana

Aunque tu dietista te permita disfrutar de un día, un tanto libre en cuanto a comidas se refiere, tampoco indica que te pases de la raya. Siempre hay que hacerlo con cabeza, para poder ver cuanto antes los resultados. Sí es cierto que si durante toda la semana llevas una dieta a rajatabla, el fin de semana podrás tomar algo fuera de lo permitido. Recuerda que siempre en pequeñas cantidades. Lo mejor es tomar los antojos tanto por la mañana como al mediodía. Nos olvidamos de las grandes y dulces a última hora de la tarde.

Productos light

Todavía hay mucha gente que cree ciegamente en los productos light. Sí es cierto que cuentan con menos calorías, pero las tienen. En ocasiones, si a este tipo de productos se les quita un ingrediente, le colocarán otro que quizás tampoco sea la mejor solución. Es por ello que tampoco debemos abusar. Son light y con menos calorías, eso es verdad pero no para darnos caprichos con ellos.

Bebidas

Tanto las bebidas azucaradas como el alcohol cuentan con numerosas calorías vacías. No nos alimentan nada pero nos aportan muchas calorías extra. Es por ello que debemos eliminarlas por completo. Sí, aquí no nos vamos a permitir excepciones. Nos quedamos con el agua y con los zumos o batidos caseros hechos de frutas frescas y verduras.

Ejercicio

Tenemos que hacer ejercicio de una manera correcta para perder peso. Para ello, preguntaremos en nuestro gimnasio qué es lo que queremos conseguir para que ellos nos pongan una buena rutina. No podemos hacer unos 15 minutos de ejercicio intenso y luego estar agotados. Debemos de ir de tal modo que aguantemos una media hora, como mínimo. Actividades aeróbicas y cardio en cinta pueden ser opciones perfectas.


Categorías

Dietas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.