8 documentales sobre artistas para ver en streaming -Movistar

Documentales sobre artistas

Tras semanas y semanas proponiéndoos diferentes películas y series, hoy creamos para vosotros una pequeña selección de documentales que podréis ver en platarformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video, entre otras. Documentales que nos acercan a diferentes artistas del presente y el pasado.

Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas – Movistar

El rompedor violinista Ara Malikian es conocido por llevar la música clásica a otro estadio, acercándola a todo tipo de público. Con un repertorio en el mezcla Bach o Led Zeppelin con la multiculturalidad como bandera, Malikian es un nómada desde que con 14 años tuvo que salir de Beirut huyendo de la guerra. Gracias a la música descubrió su camino, que le ha llevado a vivir en numerosos países, entre ellos España, y describirse a sí mismo como un verdadero ciudadano del mundo.

La directora Nata Moreno, que consiguió el Goya al Mejor Documental con esta película en 2020, sigue a Malikian a través de Lïbano, Francia, Inglaterra, Rusia, Marruecos, Argentina o Uruguay durante su última gira, mostrándonos a un músico de una creatividad arrolladora que se siente afortunado de sobrevivir a su destino y encuentra en la mezcla la razón última del arte.

El Misterio Picasso – Filmin

Con esta película Henri-Georges Clouzot puso al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de uno de los mayores genios del siglo XX, Pablo Picasso. Filmado en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, se nos muestra a los hipnotizados espectadores, pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte. Una de esas películas únicas en las que un cineasta se introduce en la vida de un pintor para ser testigo de la génesis de una de sus obras.

El misterio Picasso es un film de acción. Gracias a lienzos semitransparentes y a tintas especiales, la pintura es realizada directamente sobre la imagen cinematográfica, y puede ser seguida en vivo por el espectador: la tela ha sido reemplazada por la pantalla. La inventiva de Henri-Georges Clouzot hace de este documental de arte un film de suspense, de aventuras, un drama psicológico y un dibujo animado, todo a la vez

En la mente de Robin Williams – HBO

Divertido, íntimo y desgarrador retrato de uno de los cómicos más ingeniosos y más queridos del mundo. Narrada mediante declaraciones de Williams, la película celebra su contribución a la comedia desde los años 70 en Los Ángeles hasta su muerte en 2014.

Gaga: five foot two

Este documental dirigido por Chris Moukarbel sigue a la gran provocadora del pop durante el lanzamiento de su nuevo álbum, los ensayos de su actuación en la Super Bowl, y sus batallas físicas y emocionales.

Kusama: Infinito – Filmin

Una de las artistas más famosas del mundo, Yayoi Kusama logró liberarse de la rígida sociedad en la que se crió y superó el sexismo, el racismo y la enfermedad mental para llevar su visión artística a la escena mundial. A los 88 vive en un hospital psiquiátrico y continúa creando arte.

La Chana – Filmin

Bailaora autodidacta, Antonia Santiago Amador, conocida como La Chana, vive una vida tranquila en Cataluña. Entre los años 1960 y 1980, fue una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco, sorprendente con su estilo innovador, velocidad y el uso inventivo del ritmo. Peter Sellers, con quien aparece en “The Bobo” (1967), la invitó a Hollywood. De repente, en el pico de su carrera, desapareció de escena.

En este documental, sensual, vulnerable, pero aparentemente invencible, La Chana nos transporta a la esencia de su pasión mientras vuelve a los escenarios después de una pausa de 25 años. Un retrato sobre el envejecimiento, la perseverancia y la reinvención. La Chana revela una historia inspiradora que cristaliza los enfrentamientos entre los extremos y contradicciones de su vida; entre la artista en el escenario y la mujer detrás de las escenas.

Quincy – Netflix

Una mirada íntima a la vida del íconico Quincy Jones. Una rosto popular durante 70 años, que ha trascendido las fronteras raciales y culturales. Un documental con un acceso inédito a su vida privada y a las historias que conforman su incomparable carrera.

What Happened, Miss Simone? – Netflix

Documental sobre la vida de la legendaria cantante y activista Nina Simone que incluye extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca antes escuchados, así como imágenes inéditas de conciertos suyos, cartas y una entrevista con la hija de Simone, Lisa Simone Kelly.

¿Has visto alguno de estos documentales? ¿Qué otros documentales sobre artistas recomendarías?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.