8 consejos para aliviar las molestias de la menstruación

Nosotras solo sabemos los fuertes dolores que tenemos cuando nos viene la menstruación. A algunas mujeres, las más afortunadas, no tienen dolores y viven esa etapa con total normalidad. Pero a la gran mayoria de las mujeres unos días antes que les venga la regla se empiezan a sentir mal, con dolores en los senos, dolores estomacales hasta nauseas. Las que tienen suerte sólo les durara 1 o 2 días pero hay otras a las que este dolor les persiste durante todo el proceso (y esto puede llevarles hasta 1 semana).

Es por eso que hemos decidido escribir sobre este tema y que cosas poder hacer para eliminar (o atenuar) estos molestos dolores. Lee estos consejos y ponlos en práctica, si tú tienes otros tips, comentanoslos así lo tendremos en cuenta.

  1. Medicación: En el mercado los hay de muchos tipos, según sean tus dolores. Tu ginecólogo te recomendará el analgésico que mejor se adecue a tu organismo.
  2. Calcio: Ingerir alimentos ricos en calcio habitualmente ayuda a disminuir el dolor provocado por las molestas contracciones.
  3. Ejercicio: Hacer ejercicio de forma regular favorece la circulación sanguínea y mejora y previene la tensión muscular del útero. Conseguirás que los dolores sean menos intensos. Además, con la práctica de ejercicio se segregan endorfinas, cuya función es actuar como analgésico.
  4. Dormir: Hay que descansar bien y procurar dormir las horas necesarias.
  5. Calor: La aplicación de calor local también funciona.
  6. Infusiones: La manzanilla y la valeriana son relajantes musculares que te ayudarán a aliviar la contracción uterina.
  7. Consulta: Las molestias son habituales en las primeras reglas. Si persisten, conviene consultar al ginecólogo.
  8. Parto: Luego del embarazo y parto acaban los dolores menstruales de muchas mujeres. Desde entonces, el cuello del útero está más dilatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *