8 artículos que no deben faltar en un costurero básico

Costurero Navaris

¿Aun no tienes un costurero en casa? Aunque no sepas coser un costurero básico puede resultarte muy útil porque siempre hay botones que se caen, ropa de los niños que arreglar o camisetas viejas a las que podemos dar una segunda oportunidad como trapos.

Son pocas cosas las que necesitas para crear un costurero básico, comenzando por el propio costurero. Pero no hará falta que compres uno; una lata de galletas o una caja de madera en desuso pueden servirte para guardar estos 8 artículos de los que hoy hablamos y que no deben faltar en un costurero básico.

Tijeras de costurera

Estoy segura de que tienes mas de un par de tijeras por casa pero ¿son de costura? Incorpora al costurero unas tijeras diseñadas para cortar tejido y utilízalas solo para estas labores. Estas suelen ser metálicas, ligeras y suelen tener tener una hoja que acaba en pico y la otra redondeada. Puedes comprarlas en cualquier ferretería o recurrir a alguna tienda online.

Costura

Alfileres

Los alfileres se utilizan tanto para marcar los tejidos, allí por donde quieres cortarlos o coserlos, como para mantener las piezas de tela unidas. Te sorprenderá la gran variedad de alfileres que podrás encontrar. Sin embargo, recomendamos apostar por alfileres largos y delgados y con una cabeza generosa para no perderlos de vista fácilmente

Alfiletero

Los alfileres no son artículos que quieres tener rodando por el costurero. Así que al mismo tiempo que te haces con unos alfileres, hazte también con un alfiletero en el que puedas clavar o guardar estas para no pincharte cada vez que necesites y cojas una.

¿Te gustan las manualidades? Si es así puedes hacerte uno tu misma con relativa facilidad. Solo necesitarás para ello un retal de una tela bonita, guata para rellenarlo, aguja e hilo para coserlo. Y por supuesto todos aquellos adornos que se te ocurran para que sea un diseño personal. Hay muchos tutoriales en YouTube ¡escoge el que mas te guste!

Agujas

No te vuelvas loca pensando qué agujas necesitas o cuales son mejores. Hay cajas de agujas variadas que incluyen agujas de distintos tipos y tamaños y que para empezar pueden ser suficiente. Después si le coges el gusto a la costura y te animas a hacer mas cosas, ya habrá tiempo de comprar otras mas específicas a medida que las necesites.

Cinta métrica

La cinta métrica se utiliza para muchas cosas. Las modistas las utilizan para tomar las medidas corporales de sus clientes, sin embargo en casa s mas probable que la utilices para medir la tela y cortarla o coserla por el lugar apropiado. Esta debe ser de un material flexible, susceptible a estirarse y contraerse según los cambios de temperatura, por lo que te recomendamos compra una de modista en tu mercería mas cercana.

Hilos en colores básicos

Si no tienes intención de coser y solo vas a utilizar el costurero en caso de emergencias, bastará con que tengas hilos en dos o tres colores básicos: negro, blanco y azul. Después, ya irás ampliando la colección a medida que vayas necesitando otros para proyectos determinados. Pocos pero con una buena calidad , esa es la mejor estrategia para empezar.

Imperdibles

Los imperdibles son grandes aliados en momentos de crisis, valen para un roto y un descosido. Y si añades algunos a tu costurero siempre sabrás dónde buscarlos, porque créeme, antes o después los necesitarás para cualquier cosa insospechada.

Cinta de goma elástica

¡Otro salvavidas! En color negro o blanco las cintas de goma te sirven para reponer las gomas de cualquier prenda. Y son muchas las prendas tanto personales como para el hogar que llevan una como pijamas, pantalones, bragas, sabanas bajeras…

Quizá las tengas en el costurero para nada y en uno o dos años no las necesites para nada, pero son económicas y nunca esta de mas tener un metro de cada una en el costurero. Cuando menos te lo esperes, ¡la necesitarás!

Imagen – Navaris


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.