8 alimentos que no engordan

Intentamos comer un poco de todo, pero siempre pensando en las calorías. Así que, lo que podemos hacer es intentar seleccionar un poco más de ahí que no te puedas perder los alimentos que no engordan. Claro que antes de mencionarlos siempre hay que destacar algunas cosas de vital importancia.

Los siguientes alimentos cuentan con calorías pero muy pocas. De ahí que podamos tomar una cantidad mayor, si es necesario. Además, son saciantes, por lo que tras haberlos tomado no sentiremos la necesidad de seguir picando a deshoras. Finalmente hay que comentar que la manera de cocinarlos también será básica a la hora de aportar más o menos calorías.

Alimentos que no engordan, el pescado blanco

Sin duda, no hay dieta equilibrada que se precie sin el pescado blanco. Es uno de los alimentos que no engordan, ya que son bajos en grasa y muy ricos en proteína. Cierto es que la forma de cocinar aquí también tiene una presencia relevante. Es por ello que puedes hacerlo a la plancha, con una gotita de aceite de oliva o bien, cocido. Si todavía no tienes claro qué tipos de pescado puedes consumir te mencionamos algunos de ellos como la merluza, el lenguado, el rape, la lubina o el rodaballo.

Los frutos rojos

Los antioxidantes que nos encontramos en ellos así como las diversas vitaminas, hacen que los frutos rojos sean vitales en nuestra dieta. Pero es que también, cuentan con pocas calorías. Cada 100 gramos de los mismos, estaremos tomando unas 45 calorías. Por lo que es realmente poco. Los podremos comer solos o bien, añadir en ensaladas o en batidos, pero siempre hechos con leche desnatada. Además, cuentan con fibra, así como magnesio o potasio. Las fresas, moras o arándanos tienen que estar en tu lista de la compra.

Legumbres

Introducir una pequeña porción de legumbres en nuestros platos siempre será una buena alternativa. Aunque quizás no estamos muy acostumbrados a ellas, no debemos dejarlas de lado. Es cierto que cuentan con hidratos de carbono, pero sopesa más otras cualidades como los minerales. Entre ellos destacamos tanto el calcio como el hierro. Además, previenen de ciertas enfermedades intestinales.

El aceite de oliva

Una cucharada de aceite de oliva, tanto al mediodía como a la cena, también se hace principal. Eso sí, siempre dentro de una dieta equilibrada donde las proteínas y las verduras ocupen una gran porción del plato. Como seguro sabrás, es otro de los alimentos que aportan antioxidantes, protegiendo la salud de nuestro corazón y hasta previniendo de otras enfermedades.

Los huevos

Los huevos son ricos en proteínas. Algo que también nos ayudará en nuestra dieta así como a prevenir enfermedades cardiovasculares. Unos 100 gramos de huevo cocido suponen poco más de 150 calorías. Así que, si quieres reducirlas aún un poco más, opta por tomar solo la clara del mismo.

Vegetales verdes

Sin duda, todos los vegetales pueden entrar en esta lista. Pero los verdes, cuentan con más propiedades que nos ayudan a evitar la anemia, a prevenir ciertas enfermedades y todo ello por apenas unas cuantas calorías. Entre ellos, hay que destacar las acelgas, las espinacas o el brócoli. Nos aportarán fibra así como magnesio o potasio.

Las manzanas

Siempre hemos escuchado que las manzanas, es una de las mejores frutas que tenemos. Pueden reducir los niveles del colesterol y cuentan con gran cantidad de fibra. Su alto contenido en agua también nos beneficia el sistema digestivo. La puedes tomar sola o bien, añadirla a las ensaladas.

Mariscos o moluscos

100 gramos de mejillones son tan solo 50 calorías, mientras que 100 gramos de langostinos cuentan con unas 90 calorías. Las almejas, chirlas y berberechos también rondan las 53 calorías. Así que, suponen que también son básicos para nuestra dieta. Eso sí, siempre cocidos o sin salsas que aumentarían dichas calorías. Además también llevan numerosos minerales y vitaminas. ¿Qué más podemos pedir?.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *