8 alimentos peligrosos para gatos

comida gatos

Cualquier dueño de un gato sabe que pueden tener un paladar exquisito cuando están criados en familias de personas… Aunque la mayoría de gatos suelen tener buen apetito para comer todo lo que se les antoje. Ellos no entienden de peligros, por lo que hay alimentos que tendrás que evitar que ingieran porque podrían resultar muy peligrosos para su salud.

A continuación vamos a comentarte algunos de estos alimentos que están prohibidos para tu gato. Así que si evitas incluso tenerlo en casa, ¡no habrá peligro de que lo ingieran! Aunque claro, hay algunos alimentos que es necesario que tengas en tu despensa, entonces la solución estará en guardarlos bien para que tu gato no sienta la tentación de comerlos.

Cebollas

Nunca le des comida con cebolla a tu gato.  Los sulfóxidos y disulfuros en las cebollas destruyen los glóbulos rojos y pueden causar problemas sanguíneos graves, incluida la anemia. Esto podría matar a tu gato.

Ajo

El ajo es un primo hermano de la cebolla y también es peligroso para los gatos. Es más peligroso que las cebollas porque las toxinas que tiene están mucho más concentradas. Es mejor evitar por completo cualquier tipo de alimento que contenga ajo.

Pasas

Las pasas pueden ser veneno para los gatos ya que les provoca una insuficiencia renal repentina. Evita las pasas o las uvas y si las come accidentalmente acude a tu veterinario. Las señales de que se ha intoxicado son: falta de apetito, debilidad, dolor en el vientre, disminución de la micción, etc.

Huevos crudos

Nadie debe comer huevos crudos, ni tu gato, ni tú… ni nadie (a menos que estén 100% seguros de que no hay riesgo de bacterias). Comer huevos crudos aumenta el riesgo de contraer salmonella o E. coli. Ambas cosas pueden causar serios problemas de salud a la mascota. Además, las claras de huevo pueden controlar adivina que detiene la absorción de la vitamina B.

comida gatos

Cafeína

Nunca le des alimentos o bebidas a tu gato que contenga cafeína ya que pueden ser extremadamente peligroso para tu gato. La cafeína es un diurético que causa deshidratación, acelera el corazón y el sistema nervioso. Además, el chocolate es malo ya que además de contener cafeína también contiene teobromina que es un químico que envenena y puede matar a tu gato después de enfermarle.

Los recortes de grasa de la carne

La grasa puede ser buena en pequeñas cantidades, pero alimentar a tu gato con un montón de grasa recortada del filete que cocinaste no es una gran idea. Podría causar problemas estomacales, incluidos vómitos y diarrea. Es mejor atenerse a los alimentos que han sido aprobados para gatos.

Huesos

Cuidado con los huesos porque podría atragantarse o rajarle la garganta a tu gato. No son tóxicos, pero pueden causar heridas e incluso laceraciones internas u obstrucciones intestinales. Cualquier tipo de hueso debe quedar desterrado de la alimentación de tu gato.

Leche

Es adorable ver a los gatos beber de un cuenco de leche, pero en realidad son intolerantes a la lactosa y les puede provocar problemas estomacales. Los gatos adultos no pueden descomponer la lactosa lo que le provocará una molesta diarrea. Pero si la diarrea persiste, puede causarle deshidratación e incluso la muerte si no se trata en el veterinario rápidamente. Evita la leche o la crema para tu gato, solo podrías si es una opción sin lactosa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.