8 alimentos bajos en grasa y saludables

Alimentos bajos en grasa y saludables

Ahora que las vacaciones se terminan, tenemos que ir pensando en retomar los hábitos. Si es que, los habías dejado aparcados durante estos meses. Sea como fuere, no está de más el que descubras los 8 alimentos bajos en grasa y saludables. ¡No pueden faltar en tu menú de cada día!.

Desde la carne hasta el pescado, pasando por la fruta y mucho más. Ya que de esta manera podrás mantener una dieta equilibrada pero sin olvidarte de todas esas exigencias que el cuerpo nos dice que necesita. Ponte manos a la obra para seguir manteniendo un peso óptimo y un estilo de vida más saludable que nunca.

Alimentos bajos en grasa y saludables, el salmón

Son muchos los alimentos bajos en grasa y saludables que tenemos al alcance de nuestra mano. Lo mejor siempre es alejar todos aquellos que cuenten con mucha grasa y como no, los que vienen precocinados o la comida rápida. Más que nada porque la ingesta de calorías también será mayor. Si tienes tiempo, siempre es mejor elaborar tus propias comidas e ir guardándolas en la nevera o congelador para cuando llegue el momento de consumirlas. Es aconsejable una cucharadita de aceite de oliva en las comidas principales y añadir más verduras a las mismas.

Salmón para dieta saludable

Uno de los primeros alimentos que son bajos en grasas y muy saludable es el salmón. Sin duda, uno de los que hay que integrar en nuestra dieta. Este pescado cuenta con Omega 3, lo que será beneficioso para el cuerpo en general y para el sistema circulatorio en particular. Por cada 100 gramos del mismo, podemos decir que estaremos consumiendo alrededor de unos 11 gramos de grasa. Es muy nutritivo y cuenta con vitaminas como B12 o B6, así como minerales magnesio o calcio, entre otros.

Filetes de pavo

Carne de pavo

Siempre que hablamos de un hábito saludable, coincidimos en que hay dos carnes blancas perfectas. Por un lado el pollo, pero por otro, el pavo todavía cuenta con menos grasa. Siempre y cuando tenemos que asegurarnos de haberle retirado la piel. En este caso, unos 100 gramos contarán con 135 calorías. Además, el aporte de proteínas que necesitamos también estarán en él.

Fresas ácido fólico

Las fresas

Como fruta, nos vamos a quedar con las fresas. Sin duda, es una de las opciones más saludables a la par que con grandes dosis de vitaminas y ácido fólico. Los antioxidantes así como fibra también estarán en esta pequeña fruta. Un puñado de fresas puede contar con unas 45 calorías y de grasa no llegan al gramo. Todo un placer será una fruta como ésta y un poco de chocolate negro.

Pan integral

Sin duda, se dice que el pan cuenta con bastantes calorías. Claro que en este caso, optamos por el pan integral. Además de los hidratos de carbono, el pan integral también cuenta con fibra así como vitaminas y minerales. Es muy bueno tomarlo para evitar ciertos problemas intestinales. Eso sí, siempre limitando su consumo ya que unos 100 gramos de este tipo de pan son alrededor de 200 calorías. El pan de centeno también es un perfecto aliado, ya que también cuenta con mucha fibra y previene problemas óseos.

Pan integral

Huevos

Si la proteína es una de las grandes bases para nuestra salud, también la encontraremos en los huevos. Si quieres restarles algunas calorías, nada como tomar las claras. Perfectas para poder hacer todo tipo de recetas de postres. Una clara son unas 13 calorías. Así que, no tendrás problema por las calorías ni por tu peso.

Lentejas

Para añadirle energía a nuestro cuerpo a la par que fibra, también serán las lentejas quienes lo puedan conseguir. Se dice que unos 100 gramos de lentejas cuentan con 116 calorías. Por lo que también se hacen imprescindibles. Porque no solo son las calorías, sino como bien decimos, el resto de los aportes.

Platos con lentejas

El refrescante melón

Sí, el melón también es otra de las mejores frutas. Es muy refrescante y desde luego, muy ligera. Por lo que estamos ante otro de los alimentos bajos en grasa y saludables. La vitamina C está presente en él y solo por unas 60 calorías.

Pescado azul, el atún

Si antes mencionamos el salmón, desde luego el atún no se podía salvar. Entra dentro de los llamados pescados azules. Unos 100 gramos de atún de lata cuenta con 120 calorías. Además, llevará unos 25 gramos de proteína. Algo que como vemos, también es fundamental. Así que, ya sabes cuáles son los que no pueden faltar en tus platos.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *